Contacto D

(AUDIO) Una charla de la masita, con el Dr. Sebastián Bauzá

merica-y-giorgiARCHIVOCES. CONTACTO DEPORTIVO EN VIVO. Desde Montevideo / Entrevista Eduardo Mérica y Ariel Giorgi.
Es la breve biografía de el mejor presidente de la historia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, relatada por él… La historia de un hombre que en silencio llegó y se marchó de nuestro fútbol.
El presente modificó aquellos días del Dr. Sebastián Bauzá como presidente de la AUF. Aunque no nos cuesta decirlo: Lo único que se mantiene impermeable son los éxitos de este gran dirigente. Lo decimos: porque vivimos escuchando la voz de la gente, especialmente, de la que no está metida en el fútbol. La mayoría coincide en que es un tipo decente. El último año de Bauzá no es conocido por la gente. Sus tiempos del pasado fueron los más duros. Los de una lucha anónima. No importa. Hoy tiene nuevos compañeros de vida: el triunfo y el reconocimiento popular. Lo tiene merecido.
Mientras Ariel (Giorgi) aguardaba ansioso la llegada nuestra a la confitería Lion d’Or, en la mañana del 15 de noviembre (2016), enseguida llegaba a nuestro encuentro un hombre, donde se le puede conocer a través de sus ojos y predecir la personalidad, que sus padres llamaron Sebastián. El que nació en Montevideo, un 17 de mayo de 1961, y al cual podemos catalogar de odontólogo, dirigente deportivo y empresario uruguayo. Aunque los lazos del fútbol lo envolvieron desde su niñez. En su clubcito de camiseta amarilla y blanca al estilo de los clubes europeos. El relato de esos años ya está en boca de nuestra grabación:
bauza-con-giorgi-hechalamerica

ESCUCHE AQUÍ LO QUE DIJO SEBASTIÁN BAUZÁ

«Lo que le pasó al fútbol fue muy lamentable, pero era necesario…»

«Lamentablemente, el fútbol es pasión. Y administrar pasión, es muy difícil»

«Los delegados por querer defender a sus instituciones, a veces toman el Estatuto o el Reglamento, dependiendo la conveniencia de cada uno»

«Se ha tratado de modificar los Estatutos. Y cada vez que se modifica es peor. Es como la Constitución en el país. Que a veces lo que es que no se cumple la Constitución»

«Creo que la gota que desbordó el vaso: es cuando el Ministerio del Interior y el Presidente de la República asume la responsabilidad de quitar la policía de las tribunas. Eso era imposible.»

«La policía tiene que estar en las tribunas. Y yo sigo discrepando con lo que volvieron a hacer ahora: La poliçía no entra al estadio, queda afuera…»

«Cualquier persona normal que va a ver un partido de fútbol, que esté la policía dentro de la tribuna a mí no me genera violencia, al revés, me genera tranquilidad»

«La policía tiene que volver a las tribunas, y al que le genere violencia no tiene que estar adentro de la tribuna. ¡Ya está!» 

«Acá lamentablemente, se tomó esa decisión. Ahora el Ministerio del Interior volvió a aceptar que la policía esté dentro de las tribunas»

bauza-y-giorgi-en-hechalamerica

«Lo dice la Constitución: La policía tiene que estar en los espectáculos públicos. Y el fútbol es un espectáculo público»

«¿Por qué renunciamos? Porque llamamos a una Asamblea para que se vote de vuelta el Código Disciplinario que estaba pidiendo la FIFA, que estaba la quita de puntos…»

Noticias relacionadas

Cuando “El libro del picaflor”, desde Rivera, denunció a Juan Ramón Carrasco de plagio

Eduardo Merica

La caída de la Liga Ciudad de Durazno no llegó al suelo

Eduardo Merica

Revista que es leyenda:Hace 19 años que el "Bocha"Corts está a Todo Deportes en Paysandú

Eduardo Merica

Deja un comentario