Al Aire

Área Total de Eduardo Mérica

Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo «Contacto Deportivo» y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.

DIARIO URUGUAY GANA EL PREMIO MARCONI EN 2019. Logrando un sueño casi imposible como Editor Responsable de la plataforma digital multimedia pionero en el interior de Uruguay.

En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. En 1993 integró el primer proyecto telemático de Uruguay, denominado Red Uruguay Entero, creando Red para un Fútbol. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes. En 2019 logra como Editor para su Diario Uruguay digital el Premio Marconi. En 2020 se funda PeriodistasenRed.uy, siendo cofundador de la mayor red de periodistas digitales de Uruguay.
En 2020 es columnista del programa «Ganadores» que se emite en AM 960 Radio Yí y además integra «LA MESA DEPORTIVA» de Salto Streaming de Caster Producciones. Culminando el proyecto de multiplataforma con la creación de la primera radio tv online FMFUTBOL.COM y la primera Revista Digital Deportiva de Uruguay llamada F11, a pantalla completa todo el deporte del interior uruguayo.

PROFESIONALES. NO SIMULADORES. Los profesionales de Livramento, Brasil, que aparecen en esta imagen son un recuerdo imborrable, en un momento donde fuimos los únicos que salimos a discutir el supuesto patrimonio del Parque Internacional. Eso ocurrió: porque los periodistas al estilo clásico somos ahora una minoría. Y pese a todo nos identificamos con nuestra profesión. Un dato interesante: con los 4 colegas santanenses, no nos conocíamos hasta el momento de esa identificación cultural que ya es historia. — en Fronteira Brasil Uruguai Santana Do Livramento.

 

Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera, para una conferencia que brindó el melense Dr. Fernando Sosa, junto al periodista Ariel Giorgi y el dirigente del fútbol riverense Ing. Agr. Franklin Aliano Goldaracena.

 

LA FIESTA DE EL PAÍS en Carrasco Polo junto al zaguero argentino Oscar Ruggeri. En 1995, nos reencontraríamos en la fiesta del Balón de Oro ganado por Enzo Francéscoli, en Buenos Aires y en el Hotel Los dos Chinos.
Y PASARON 29 AÑOS, CON EL PESADO Y MOLESTO GRABADOR EN MANO!!! Mis primeros días en La República Sport, el día que estuvimos con el Hugo Fernández, y su estadía en Montevideo como entrenador del Thosiba de Japón, donde jugaban Hugo De León, Pedro Pedrucci y el petiso Mario López. El lugar es el estadio Luis Franzini, en una tarde gris y muy fría de 1991. Luego vendrían las entrevistas en el hoy desaparecido Hotel Oceanía de la rambla montevideana.

Noticias relacionadas

En una misma Mesa el FA y el PN de Rivera

Eduardo Merica

Obsesión: Uruguay Entero de Rodolfo Porley

Eduardo Merica

Lilián Padern:»Soy orgullosamente de campaña»

Eduardo Merica

Deja un comentario