Al Aire TrotaMerica

Máquinas de Mentir de Daniel Mazzone

AL AIRE VOCACION FM con Daniel Mazzone @mazzoned

Es Magíster en Periodismo por la Universidad de San Andrés (Buenos Aires). Fue Catedrático de Periodismo Digital y Coordinador Académico de Periodismo y Contenidos Digitales de la Universidad ORT Uruguay, así como integrante del Comité Editorial de la Revista Inmediaciones de la Comunicación de la Universidad ORT Uruguay y del equipo de redacción de la Revista Diálogo Político de la Fundación Konrad Adenauer.

Autor de los libros de cuentos Primer bando (1986), Custer y Bernabé en el País del Urú (1988), Jam Session en la Posta del Ángel (1990), Desamores (1993); los ensayos Desenfocados (2005), Hispanoamérica: interpelación a los fundadores (2011), además de Huffington Post vs. New York Times ¿Qué ciberperiodismo? (2012), Cibermedios y lectores en busca de un modelo (2013) y Máquinas de mentir. “Noticias falsas” y “Posverdad” (2018).

Fue editor de Internacionales en los diarios La RepúblicaEl Día y El Observador, y editor periodístico de El País digital desde fundación hasta el año 2005.

Todos los contenidos de Daniel Mazzone

El coloquio «La desinformación como crisis» realizado el 11 de setiembre de 2019 en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, se propone abordar de una manera global la actual crisis de la desinformación, tanto desde los contenidos como de los aspectos informáticos que permiten su circulación. En el panel de síntesis se englobaron las visiones de los 11 panelistas para presentar posibles rutas a seguir para reducir el impacto de la desinformación en la sociedad. Participan: Daniel Mazzone (Universidad ORT Uruguay), Eduardo Arriagada (Universidad Católica, Chile) y Mario Riorda (Universidad Austral, Argentina). (Septiembre 2019)

Noticias relacionadas

“Del Morena de Ramón Mérica al Messi de Etiqueta Negra”, en Casa de la Cultura de Maldonado

Eduardo Merica

El gramajo del Bar Luzón, el secreto es de Ramón Mérica

Eduardo Merica

Periodismo y Cultura de Homero Alsina Thevenet en El País

Eduardo Merica

Deja un comentario