Contacto D

El equipo de «Pelota al Piso» fue prohibido en Tacuarembó

RIVERACIDAD. Desde Rivera Eduardo Mérica/ENTREVISTA A CARLOS BARRALES/Lunes 20 de febrero de 2017/13:53:09

Hay imágenes que nunca se borran de la memoria. Y hay palabras que nunca podrán ser borradas de Diario Uruguay. Como el abrazo simbólico del periodista Carlos Barrales de Radio Cien, del programa deportivo «Pelota al Piso», que se emite hace 17 años desde la ciudad fronteriza de Rivera, hacia todo el mundo por internet. Que maquillado por sus propias lágrimas nos atendió para charlar de lo que les pasó en Tacuarembó, con motivo de la disputa de la primera final de fútbol del Litoral Norte, en el marco de la Copa OFI de selecciones. Porque el aplauso de las personas que asistieron a la jornada final de este primer clásico del Norte, no pudieron coronar esa postal de la emoción de los tacuaremboenses porque fueron prohibidos del registro de imágenes porque el plantel de jugadores de Tacuarembó invocó un derecho de imagen.

Esta situación nos permite a ambos reflotar vivencias que parecían olvidadas, entre la expectativa del primer día y el adiós del último, con nombres y datos que engrosan la nostalgia pero, también, la dura crítica a la comunicación del interior, muchas veces vedado por intereses absolutamente empresariales. Ya es hora de cerrar este capítulo.¿Quién se lleva todo? Porque ahora será un recuerdo que cada uno de los que vivimos este tipo de experiencias no queremos olvidar. Porque la magia, la emoción hoy no son cosa de todos los días. Y uno (perdón, Carlos Barrales, también) las quiere retener para siempre.

 

«Ponerse a charlar por el hecho de derecho de imagen no. Porque es imposible comercialmente en el interior hoy, ponerse hablar sobre eso… Ni siquiera le preguntamos al presidente, cuánto era el valor que pedían los jugadores de Tacuarembó»

AQUÍ ESTÁ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA A PELOTA AL PISO

«No preguntamos, porque no hay condiciones de pagar derechos de televisación»

Noticias relacionadas

Dr. Gustavo Salle:“Aquí hay una deliberada y premeditada crisis del fútbol”

Eduardo Merica

"FIFA pidió mantener una reunión sólo con la OFI, no con la AUF”

Eduardo Merica

"El único periodista que vino a hablar conmigo sos tú y el único que sabe la verdad sos tú. El resto “toca de oído”.

Eduardo Merica

Deja un comentario