Noticias

Nació Diario Uruguai binacional, en portugués, en la lejana frontera Rivera Livramento

diario-uruguay-se-presento-a-la-sociedad-Rivera-Livramento
DIARIO URUGUAY Y DIARIO URUGUAI.
Nos causó mayor sorpresa cuando recibimos la invitación de Rotary Internacional, por eso nadie de los que producimos Diario Uruguay podrá negar lo especial de este momento que vivimos en las tablas del Teatro de la ciudad de Rivera. Hasta hace unos momentos, la mayoría de los usuarios de internet no sabían de nuestra existencia, a pesar de que ya estamos hace cinco años en la web. Ahora el interés es supremo y estamos seguros que provocaremos mayor audiencia nacional e internacional en la historia digital de Uruguay.
Por eso, se nos vino a la mente el título: “El día después…”, haciendo referencia a lo que nos toca y a los que nos tocan con sus abrazos.

nacio-diario-uruguai-en-portugues

NACIÓ DIARIO URUGUAI EN PORTUGUÉS. Como estaba previsto este sábado 16 de Mayo, en el Teatro Municipal, y durante la programación de la 46a Conferencia de Rotary Internacional, del Distrito 4970, fuimos invitados especialmente para presentar el primer diario digital de Rivera, y la sección Rotarios Rivera Press, de permanente consulta y contenido noticioso. Pero además, aprovechamos la oportunidad para inaugurar en nuestro sitio a Diario Uruguay escrito en portugués y la magia de la nueva comunicación ahora binacional
nacio-diario-uruguai-en-portugues.mayo-2015.D

nacio-diario-uruguai-en-portugues.mayo-2015.E

DISCURSO DE DIARIO URUGUAY
“Primeramente, en nombre de todo el equipo de producción de Diario Uruguay, que somos 10 manos…
nacio-diario-uruguai-en-portugues.mayo-2015.F-226x300Queremos agradecer esta invitación de Rotary Internacional, para que podamos presentar por primera vez en sociedad a nuestro portal de noticias.
Muchísimas gracias.
Ahora llegó el momento de preguntarnos…
Qué es Internet?
Posiblemente esta sea una de las preguntas más comunes y no por ello más fáciles de contestar.
Para nosotros es un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten hacer un uso provechoso de la misma.
Actualmente internet es un gran entramado de páginas que se llaman unas a otras y que constituyen una red de relaciones inabarcable e incontenible por cualquier persona o máquina. Aunque resulte paradójico, no existe un directorio en el que se citen todas las páginas de internet.
Esto es debido a que Internet es un ente cambiante. Yo puedo poner una página sobre un tema y no necesito registrarla en ningún lugar, la página está ahí para quien conozca la dirección y la quiera visitar.
Y bueno… Un buen día, de hace 6 meses atrás lanzamos la idea para que todos los clubes y los rotarios de Uruguay estuvieran en red a través de Diario Uruguay.
Y con suma celeridad fue adoptada esta idea por la gobernadora Olga Sanchez.
Con el único fin de que los rotarios compartan su pasión por Rotary y por hacer el bien en el mundo.
Y hoy tras medio año de estar funcionando la sección Rotarios Rivera Press en Diario Uruguay, nos sorprendemos al notar que no todos los clubes y rotarios del Uruguay están en red , si no que falta muy poco para que todos los clubes y rotarios del mundo estén con nosotros en el primer diario digital de Rivera
Queriendo, estamos cumpliendo con el principal propósito de un rotario, que es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y gente común en un solo sitio en internet
Eso es posible. Ya es una realidad.
Como es también una realidad de que DiarioUruguay.uy tiene su radio online y muy pronto su diario papel de distribución gratuita y para rematar este día y esta invitación tan especial…
Debemos contarles la gran novedad: vamos a inaugurar en este preciso instante DiarioUruguai en portugués, lo que significará después de cinco años de vida constante en internet, que nos vamos a transformar en el primer diario digital binacional de Uruguay.
Para ello presentamos a nuestra editora Faby Treby que certificará con su palabra lo que estamos anunciando…”
nacio-diario-uruguai-en-portugues.mayo-2015.B

Noticias relacionadas

Daniel Mazzone:”He sostenido en un artículo anterior, que el conflicto entre Apple y el FBI nos compete…"

Eduardo Merica

Snapchat alcanzó recientemente más de 100 millones de usuarios… y su valor estimado es de 16.000 millones de dólares

Eduardo Merica

El saneamiento institucional y económico de la Asociación de la Prensa Uruguaya, será el desafío de la nueva presidenta

Eduardo Merica

Deja un comentario