TrotaMerica

Eduardo Rubio:"Me han hecho vivir esta noche en Rivera, un acto de política, en el sentido más grande de la palabra"

CABILDO ABIERTO ARTIGUISTA EN RIVERA. 
Una vez que terminó el Cabildo Abierto Artiguista en Rivera, el diputado Eduardo Rubio, de Unidad Popular, aceptó la entrevista para dialogar con DIARIO URUGUAY sobre esta reunión programada por el Edil colorado Dr. Jorge W. Fajardo, para comunicar este último su alejamiento del Partido Colorado para sumarse a la gente de Gonzalo Abella.
La intervención de Rubio ante los riverenses fue breve y como siempre muy clara cuando lo consultamos sobre el tema de la inseguridad en todo el país, él contestó:«la mejor medida de seguridad de un barrio son las chimeneas de las fábricas funcionando».
La cita fue el viernes 11 de noviembre de 2016, aprovechando el mismo Rubio en menos de 48 horas en el departamento para reunirse con Agrupaciones del 26 de Marzo de Rivera y con el novedoso Cabildo Abierto Artiguista. El diputado del pueblo, Eduardo Rubio, brindó una charla, en Avenida Presidente Viera 1181 Bis, desde la hora 19, y ya compartimos el AUDIO EXCLUSIVO con nuestros lectores:
rubio-y-fajardo-en-rivera

«La política artiguista es la que tenemos que recuperar para nuestro pueblo»

«Ahora llegamos a criticar duramente la política económica de este gobierno, que entendemos que es neoliberal, entreguista, al servicio de las multinacionales»

«¿Saben qué? Ya los partidos tradicionales, el Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado no se pueden cambiar de adentro»

«Son estructuras muy cerradas. En donde hay ya gente atornillada en sus lugares y muy comprometida en la defensa de sus intereses»

«A mi me emociona este gesto de coraje político y de reafirmación democrática, revolucionaria, profundamente artiguista. De aquellos que son capaces de salir de la sombra del poder a enfrentar la intemperie con la fuerza de la verdad y la fuerza de los principios, es el mejor poncho para cualquier intemperie…»

«¿Qué político rinde cuentas ahora? Si cuando sale Tabaré Vázquez a hacer los Consejos, éstos de Ministros que dicen que son abiertos para el pueblo. Si no te anotás, no podés hablar y si venís con algo que molesta te echan…»

 
ESCUCHE AQUÍ LO QUE DIJO EDUARDO RUBIO EN EL CABILDO ABIERTO
rubio-con-fajardo-en-rivera

«Nos fuimos del poder. ¿Y por qué? Porque para nosotros la política no es una carrera por cargos y por acomodos personales»

«Hoy en realidad, lo que sirve es la viveza. Písale la cabeza al de al lado y subí como sea. No importa. Hacé cuanta plata puedas en menos tiempo. Ese es el vivo»

«Hace años que el Estado uruguayo está violando la Constitución»

«No puede ser que en este Uruguay, por culpa de este modelo económico vigente, de entrega del Uruguay a las multinacionales, no tengamos ni un curso de agua que no esté contaminado»

«Nosotros en Montevideo, tomamos agua de la canilla sabiendo que nos estamos dañando… El río Santa Lucía, es una cloaca»

«El gravísimo problema que tiene hoy el Uruguay, es el trabajo»

«Un país sin tren no existe»

«Hay dinero en las AFAPS. Que son una estafa a los trabajadores»

«16 mil millones de dólares tienen las AFAPS. ¿De qué? De nosotros, los trabajadores. ¿Dónde lo tienen? Invertido, por allí. La mayor parte la invirtieron en deuda pública uruguaya»

sede-cabildo-abierto
A SALA REPLETA ESCUCHARON AL DIPUTADO EDUARDO DE LA UP EN EL CABILDO ABIERTO ARTIGUISTA EN LA CIUDAD DE RIVERA.

EDUARDO RUBIO ESTUVO HACE RATO CON DIARIO URUGUAY

«Hoy da lo mismo ser de izquierda que de derecha…»

FUENTE: Vídeo Publicado el 5 septiembre 2014
Diario Uruguay entrevistó mano a mano al candidato al Senado por la Lista 326, de Unidad Popular. Vea este avance profundo y removedor, donde se abordaron muchos temas con una contundencia demoledora. No se pierda las próximas entregas.

Noticias relacionadas

Daniel Mazzone:“La audiencia le dijo a los medios: nosotros queremos leerte desde aquí, no desde tu sitio"

Eduardo Merica

Marionetas desmadejadas. Basado en un hecho real, de Leonel Tuana

Eduardo Merica

Conferencia de género APU

Eduardo Merica

Deja un comentario