Vocaciones

Presentan el magnífico Museo de la Música en Miniatura, creado por el profesor Hugo Ultra.

Desde el portal de Diario Crónicas de Soriano, resaltan que el mismo, que tiene una duración de 45 minutos lleva un extenso trabajo donde primero se creó un guión, se hizo una sesión de fotografía de todo el museo y posteriormente se buscaron imágenes de películas que han ilustrado la vida de los compositores clásicos. Se vieron documentales del cine mudo, cuando se creó el gramófono, el fonógrafo, el teléfono y cuando el sonido entra en el cine.

Ultra explicó que toda esa historia está guionada en dos partes pensando en los estudiantes, ya que se entiende que emitir el mismo en una sola sesión es antipedagógico, por lo que lo más adecuado es que ellos participen en dos proyecciones.

Se trata de un vídeo didáctico que complementa todas las piezas que se pueden apreciar en el Museo de la Música en Miniatura

En las imágenes se puede ver desde la Edad Media hasta el momento actual del Jazz a la Calle. Las voces que van ilustrando los diferentes pasajes pertenecen a Charito García y Pablo Mendoza, realizando la compaginación Guillermo Mariani y su hijo.

Este material, como así también el Museo en miniatura, están a disposición de los centros de estudio y de todas aquellas personas que deseen visitarlo.

Noticias relacionadas

El presidente de la Organización del Fútbol del Interior, tapa bocas, por denunciar gastos excesivos

Eduardo Merica

“El Fatiga” Waldemar Burgos, medio siglo después… lo fuimos a ver a su morada en Tacuarembó

Eduardo Merica

La violencia en los campos de juego de la OFI, denunciado por el propio presidente de la Liga decana del fútbol chacarero

Eduardo Merica

Deja un comentario