Espectáculos y TV

La primera presentación del festival Trashumante será en Carlos Reyles

El artista, cuyo último disco da nombre a su festival —con el que estará recorriendo la gran mayoría de las localidades del interior del departamento—, ha programado una serie de presentaciones, con la colaboración de varios artistas invitados, los que lo acompañarán en sus shows.

Pierino cuenta con el apoyo del Centro MEC Durazno y la empresa Dresur.
La gira recorrerá Durazno capital, San Jorge, Centenario, Blanquillo, Villa del Carmen, La Paloma, Sarandí del Yí y Carlos Reyles, donde precisamente se presentará mañana domingo (ver recuadro).

 

todas las presentaciones serán con entrada libre y gratuita y se realizarán en los meses de menor actividad, “en los que no hay casi eventos”,

TRASHUMANTE

El cantor contó que la iniciativa surgió hace un tiempo desde La Milonga Producciones, con la idea de hacer una recorrida por el departamento con el disco La canción está esperando. “Pero a mí me gustaba el hecho de salir y compartir un poco más, de generar algunas otras cosas, hacer algo diferente. Cuando el bolso es compartido, me parece que la felicidad aún es más grande. Me parece que está mucho mejor compartirlo con otros compañeros. Cuesta mucho hacer la producción y hacer eventos; entonces, se nos ocurrió hacer algo un poco más ambicioso, pero invitando a todos aquellos compañeros que están haciendo folclore en el departamento a participar, a que nos acompañen en algunas de las presentaciones. Una idea un poco loca y que tengo que agradecer a toda la gente que me apoya y me sigue”, agregó.

Informó que todas las presentaciones serán con entrada libre y gratuita y se realizarán en los meses de menor actividad, “en los que no hay casi eventos”, acotó. “Sabemos que cuando hagamos una en Blanquillo, por ejemplo, también van a ir de zonas aledañas, y nos parece rico que también vayan cambiando los artistas participantes. Se podrán repetir algunos, pero no todos. Además, es importante la integración de los artistas locales. El canto folclórico tiene mucho para decir y cantar, cosas de nuestro acervo tan rico y también cosas nuevas de actualidad y para el futuro. La idea es que esté presente todo eso y el público lo sepa leer”, añadió.

Pierino Techera comienza su festival Trashumante
El músico, cantante y compositor Pierino Techera inicia mañana domingo, en Carlos Reyles, su festival Trashumante “La canción está esperando” 2019.

MAÑANA EN LA LIGA DEL TRABAJO DE MOLLES

La primera presentación del festival Trashumante comenzará mañana, a la hora 19:30, en la Liga del Trabajo de Molles, donde Pierino estará compartiendo su música y el escenario con varios artistas invitados.

“Estarán Germán Faira, cantor y payador de Carlos Reyles que recorre las criollas de gran parte del país como floreador; Ricardo Díaz, un excelente payador de Durazno que domina varias técnicas de este tradicional estilo musical con una rica historia, que supo payar junto a Carlos Molina; Alcides Delgado, también de la zona de Carlos Reyles, escritor y recitador; Jonathan Pintos, que vive en Durazno pero también es oriundo de allá, de profesión mecánico, pero es un gran músico; Daniel Benavídez, que tenemos la suerte de tenerlo por acá y todos sabemos que es un gran profesional del folclore, al igual que Francis Fiori, un amigo y colega que va a estar mostrando su faceta folclórica. También estarán las danzas de Cielo y Patria y como maestro de ceremonia Julio Muñiz”, precisó. Además, comentó que si algún otro folclorista del lugar quiere participar será bienvenido.

También informó que con la venta de la cantina se beneficiará a las artesanas textiles de la Liga del Trabajo.

Publicado por El Acontecer Diario

Noticias relacionadas

En noviembre hay otro Durazno Rock

Eduardo Merica

Toque en el Festival Feria Espectáculo de José Pedro Varela

Eduardo Merica

Serrat y Sabina en el Antel Arena

Eduardo Merica

Deja un comentario