Al Aire Podcast

El MIR de Ruben Nuñez y el Edil José «Pepe» Antuña, se sabe, son palabras sagradas en Rivera

AL AIRE VOCACION FM: «La Mesa de la Rivera» del lunes 20 de Mayo de 2019. Hora 22:30.
Facebook: Mesa delarivera

El buen vecino de Rivera, es cumplido con creces por Ruben Nuñez y el Edil José «Pepe» Antuña del MIR

Fue un día al mejor estilo, desde que hacemos radio, en todo sentido. Porque además, pasaron sin darnos cuenta, más de dos semanas al aire, sin censuras, bien como para tomar el vuelo que necesita la nueva comunicación, pero veamos cómo se desarrolló el programa número 11 con la presencia de Ruben Nuñez del sector político del MIR y del Edil Jose María «Pepe» Antuña, ambos integrantes del Partido Colorado de la ciudad de Rivera. Los dos dijeron lo suyo y después contestaron todas las preguntas de la Mesa.

«Los Intendentes (de Rivera) siempre me dijeron: que no podían nunca superar los mil funcionarios. Mil funcionarios, es el tope.
Somos la única Intendencia del país que paga el último día Hábil del mes… «

«La Mesa de la Rivera» se emitió por 30 minutos, el miércoles 8 de Mayo, siendo conducido por Darío Díaz Ribeiro, Laco Dos Santos y Eduardo Mérica en su etapa inicial es el único programa con entrevistas a políticos de Uruguay. Si bien se emite por primera vez en Mayo de 2019, es un programa distinto y único en el dial de la Rivera.

Por ejemplo, Darío Díaz utiliza recursos comunicativos como dirigirse a «Doña Rosa»,  un arquetipo del ama de casa del interior, o frases que atrapan al oyente y al no oyente habitual…

En La Mesa de la Rivera confluye el periodismo de investigación, las expresiones artísticas, los deportes, las entrevistas a personalidades de la cultura nacional y la mejor música.

El segmento deportivo llamado desde 1990 Contacto Deportivo tiene como conductores a Eduardo Mérica y Ariel Giorgi y cuenta con la participación de especialistas como Héctor Bonora, Adolfo J. Palma, Nelson Bambino Etchegoyen y colaboradores en todos los puntos del interior de Uruguay. Y en especial contactos en Vivo y en directo desde las sedes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y  la Organización del Fútbol del Interior.

En general La Mesa brinda una mirada ácida e irónica sobre las noticias del momento.

Lo que permite asegurar que inaugura un formato de periodismo de manera creativa y novedosa de analizar la realidad. Tendrá de futuro una gran trascendencia por una combinación original que se da entre los tres periodistas con material documental, testimonios personales y recreación de los sucesos más relevantes de la historia local y del Uruguay.

Noticias relacionadas

Media hora basta para deleitarse con «La Mesa de la Rivera»

Eduardo Merica

Estreno del programa «La Mesa de la Rivera»

Eduardo Merica

Los mejores Podcast de Diario Uruguay

Eduardo Merica

Deja un comentario