Vocaciones

¡No querés Litoral Norte! Dos platos fuertes en la final de la Organización del Fútbol del Interior

Copa OFI de Selecciones. Eduardo Mérica para FUTBOL URUGUAYO. Miró al cielo y sonrió, aunque -fiel a su estilo- eligió no hacer ruido. Prefirió no demostrar sus emociones a través del micrófono.
Con voz firme y veloz Pablo Campiglia se metió por las ondas hertzianas de radio Arapey de Salto, para anunciar que Salto volvía a a ser finalista de una final de la Copa de Selecciones del Interior de la Organización del Fútbol del Interior, mientras los jugadores y casi tres mil hinchas festejaban haber llegado a lo más alto. salto
“Es un momento muy especial para Salto y para el gobierno de Germán Coutinho”, reflexionó Campiglia. Agregando:”Porque este ha sido el proceso màs exitoso que se conozca, con el apoyo municipal que empezó a pensar en la Copa en el invierno del año pasado. Esta selección de Salto tuvo el apoyo de todos”.
Y es parte del secreto de que Salto haya llegado a la final donde los salteños volvieron a ensayar la suma que había hecho muchas veces durante el partido.
 
Mientras la mayoría de los dirigentes del Ejecutivo de la OFI,  viven pensando en su “poder” en el fútbol, sin peso político la Confederación del Litoral Norte – la más ninguneada- metió dos selecciones de su zona en la final de la Copa de Selecciones. Lo que permite que algunos dirigentes de la Confederación Litoral Norte ya se comunicaran con la Redacción de FUTBOL URUGUAYO para recordarnos lo que nos adelantamos en afirmar. Hay que pensar con razón.
Ahora las cosas están así, es un año de elección de nuevas autoridades en la OFI, el marcador indica que hay un partido que nadie refleja y es el de LITORAL NORTE 2 EJECUTIVO DE OFI 0.
Y los héroes de esta zona comienzan a aprontar una gran fiesta para el próximo domingo en el estadio Raúl saturnino Goyenola de Tacuarembó. En definitiva, tacuaremboenses y salteños hicieron lo necesario para disfrutar del momento.
Y en la radio de los salteños mientras el propio intendente Germán Coutinho hablaba de los matices de un partido duro, áspero contra Maldonado, en el que el árbitro Marcelo Larrama no supo manejar con criterio el reglamento y su espíritu, sancionando apenas lo que se le dio las ganas en acciones violentas que debían tener -por lo menos- una tarjeta roja como postre.
Llegar. Mantenerse. Soportar las presiones. Claves del fútbol de hoy y de siempre. Verdades que le permiten a Salto y Tacuarembó, conseguir un lugarcito en la historia o cruzar las canchas con la fugacidad de una ráfaga. Linda, sí, pero difìcil de recordar apenas pasa un poco el tiempo. Ejemplos hay miles. Pero lo de Salto y Tacuarembó, de ninguna manera, lo podemos comparar con lo de la dirigencia actual de la OFI, que desde este día, está perdiendo: Litoral Norte 2 OFI 0. ¡Y está perdiendo feo!
 
Foto: Salimos.net

Noticias relacionadas

¡Cuidado! Atacan la cima del presidente de la Organización del Fútbol del Interior

Eduardo Merica

Las quejas de un presidente de la Organización del Fútbol del Interior:“NO SOY CONOCIDO, NI TENIDO EN CUENTA NI RESPETADO NI VALORADO COMO DEBE SER”

Eduardo Merica

"Bares iba a votar el contrato con la televisación si los números estaban claros, saber cuánta plata le pertenecía a cada liga del país"

Eduardo Merica

Deja un comentario