TrotaMerica

En el diario el País no se enteraron que quisieron matar a una periodista

NUEVO PERIODISMO. Desde su Facebook Ricardo Gabito Acevedo.

Durante todo el día presté atención en las redes sociales sobre la cobertura – espacio- que la prensa destinó al atentado que sufrió la colega Isabel Prieto Fernández, que trabaja para la revista Caras y Caretas.
Insólitamente, el matutino «caganchero» se ocupó con grandes titulares sobre la opinión contraria de Alejandro Figueredo (Canal 12) sobre el «tetazo» que ocurrió en Argentina», de la posible reacción del colega Julio Ríos si encontrara a su hija Micaela, haciendo el amor con El Reja, que no sé quien es… sobre el desconsuelo de Wanda Nara por la muerte de su abuela…
Ahora, sobre el atentado que sufrió una colega, que conspiró contra su vida, la libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de opinión, sobre este tema gravísimo que afecta la vida democrática de la Nación, el diario El País no informó nada.
Lamentable, vergonzoso, canallesco.
Sigan desinformando que la gente no masca vidrio y todos sabemos quién es quién en este bendito país.
Nota: Los invito a que «se desengañen con sus propios ojos», como decía un paisano de mi pueblo que usaba reloj pero no sabía leer la hora.


casi matan a mujer periodista 1Foto: Caras y Caretas

Toda mi solidaridad con la querida colega Isabel Prieto Fernández, una periodista de verdad, comprometida como pocas con la profesión.
La historia personal que vivió en la Seccional 19 de Policía, amerita una urgente investigación por parte del Ministerio del Interior y la aplicación de medidas disciplinarias ejemplarizantes con aquellos funcionarios que no honran el uniforme que el Estado les otorga para defender y proteger a toda la sociedad.
Por un milagro, Isabel no fue asesinada por el «delito» de ejercer su profesión con libertad y compromiso ético.
El atentado no puede quedar impune.
El Ministerio del Interior, el Poder Judicial y el Ministerio Público y Fiscal deben poner en funcionamiento todas sus herramientas legales, para llegar a la verdad.
La sociedad, los periodistas, los ciudadanos de a pie merecemos saber quién fue él o los responsables, que decidieron atentar contra Isabel Prieto Fernández.

Noticias relacionadas

Una empresaria inmobiliaria amenazó a través de la red social Facebook a la periodista Mónica Robaina del semanario Brecha

Eduardo Merica

El sindicato de funcionarios municipales Adeom, descalificó el trabajo realizado por el periodista Diego Píriz, y exigió “realizar la denuncia penal correspondiente.”

Eduardo Merica

Daniel Mazzone:”He sostenido en un artículo anterior, que el conflicto entre Apple y el FBI nos compete…"

Eduardo Merica

Deja un comentario