Al Aire Podcast

«La Mesa de la Rivera» sirve para el derecho laboral en el Uruguay

LA MESA DE LA RIVERA (2019)

«El horizonte es negro, la tempestad amenaza; trabajemos. Este es el único remedio para el mal del siglo»

Como todas las noches el miércoles 15 de Mayo, recibimos dos invitados como lo son el Dr. Juan Ignacio Segura para debatir el tema de derecho laboral en nuestro país, y Juan Luis Iriondo de la 2121 Asamblea Uruguay FA. Una vez más «La Mesa de la Rivera» fue conducida por Darío Díaz Ribeiro, Laco Dos Santos y Eduardo Mérica en su etapa inicial es el único programa con entrevistas a políticos de Uruguay. Si bien se emite por primera vez en Mayo de 2019, es un programa distinto y único en el dial de la Rivera.Por ejemplo, Darío Díaz utiliza recursos comunicativos como dirigirse a «Doña Rosa»,  un arquetipo del ama de casa del interior, o frases que atrapan al oyente y al no oyente habitual…

NUEVAS NORMAS LABORALES VIGENTES DESDE EL PRIMERO DE ENERO DE 2019

«El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital; es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de uno y del otro»

En La Mesa de la Rivera confluye el periodismo de investigación, las expresiones artísticas, los deportes, las entrevistas a personalidades de la cultura nacional y la mejor música.El segmento deportivo llamado desde 1990 Contacto Deportivo tiene como conductores a Eduardo Mérica y Ariel Giorgi y cuenta con la participación de especialistas como Héctor Bonora, Adolfo Palma, Nelson Bambino Etchegoyen y colaboradores en todos los puntos del interior de Uruguay.Y en especial contactos en Vivo y en directo desde las sedes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y  la Organización del Fútbol del Interior.

«La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando»

En general La Mesa brinda una mirada ácida e irónica sobre las noticias del momento.Lo que permite asegurar que inaugura un formato de periodismo de manera creativa y novedosa de analizar la realidad. Tendrá de futuro una gran trascendencia por una combinación original que se da entre los tres periodistas con material documental, testimonios personales y recreación de los sucesos más relevantes de la historia local y del Uruguay.

Salario Mínimo Nacional
Desde el 1º de enero de 2019 rige el nuevo valor para el Salario Mínimo Nacional.

Se elevó a la suma de $ 15.000 mensuales o su equivalente resultante de dividir dicho importe entre 25 para determinar el jornal diario o entre 200 para determinar el salario por hora.

Noticias relacionadas

Pilar Franco. Hablando francamente

Eduardo Merica

Llamadas fúnebres para Martha Gularte

Eduardo Merica

«La CNT se maneja como una central, y en realidad es una Convención»

Eduardo Merica

Deja un comentario