Vocaciones

El rey del interior Octavio Siqueira, cuando ganó el Premio Charrúa 2014

FUTBOL OFI. ENTREVISTA Desde Tacuarembó Francisco Connio para FUTBOLURUGUAYO.UY. 10.9.2014|19.17.43

“Estoy muy feliz y la verdad que es algo muy lindo porque uno ha hecho un gran sacrificio y dedicado mucho tiempo a esto. Además en el fútbol amateur uno pasa cosas muy difíciles, así que este premio obviamente se valora mucho” dijo a www.sangregorioportal.com el jugador Octavio Siqueira, quien esta viviendo una semana inolvidable ya que fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Uruguay con el premio Charrúa 2014, como el mejor jugador del fútbol del interior.

siqueira-el-bombadero-de-OFI-2014
Ya lejos del ruido capitalino, de regreso a su Tacuarembó natal y nuevamente a la rutina de su trabajo particular y a las prácticas con Wanderers, equipo al que defiende en la liga de Tacuarembó ciudad, habló de este premio y de algunas otras situaciones que le ha pasado en este año.
“Bueno sin dudas estos días ha sido diferente porque los amigos, los vecinos los compañeros me felicitan, me llaman de las radios, de los canales de Tacuarembó para hacer notas. La verdad una semana diferente pero pasando muy feliz con este premio.”
Distinción que la ganó gracias a una excelente actuación con Tacuarembó en este último Campeonato Nacional con el que obtuvo el título. “Si un gran año, donde hubo mucho sacrificio de todos. Así que uno se siente feliz porque este premio es un poco de todo el grupo”.
Como todos recordarán Siqueira estuvo a punto de jugar en Tacuarembó FC esta temporada pero unas palabras suyas fueron malinterpretadas por integrantes del plantel principal y no se dio la llegada del goleador. Según cuenta Siqueira “se hablaron muchas cosas, pero estoy tranquilo, se lo que hice, lo que dije, pero no le deseo mal a nadie. Así que no era momento para quedarse.”
tacuarembo-280414_thumb_medium600_450Todos se hacían la ilusión de ver a los dos goleadores juntos Aldo Díaz y Octavio, pero no se pudo dar aunque ambos tienen una coincidencia; el amor por la camiseta de Tacuarembó.
“Cuando me pongo una camiseta doy lo mejor y cuando me pongo la de Tacuarembó no hay plata que alcance para pagar, es un orgullo muy especial” reconoce el goleador premiado.
Precisamente desde Montevideo, donde debió ir a buscar su premio lo han llamado algunos equipos profesionales. “Si, siempre se habla y este año hubo dos o tres equipos de la B que se interesaron al principio, pero después quedó todo en nada porque no es fácil moverse porque uno tiene todo establecido acá en Tacuarembó y se tienen que dar cosas para irte.
Uno acá tiene la familia, los amigos, el pueblo que lo quiere mucho a uno, además tengo mi negocio y es medio complicado. Tiene que ser algo que te llene el ojo para salir, pero conversamos pero nada más que eso, así que ahora espero hacer las cosas bien para ponerme la de la selección a fin de año” precisó.
Siqueira tiene su propio negocio y eso le permite dedicarse al fútbol como amateur dividiendo el tiempo en trabajo y entrenamiento. “Si, uno se hace tiempo para entrenar y atender el negocio familiar.
siqueira-en-la-ventana-del-interior

La selección es difícil y a veces trabajas de mañana y a la noche entrenás, y creo que uno valora mucho más lo que se obtuvo, por el esfuerzo, el sacrificio ya que tenes que dejar algunas obligaciones para ir a entrenar o jugar.Es complicado pero lindo a la vez”

Una particularidad de Siqueira es que hace algún tiempo atrás estaba viviendo en el campo y una de las distracciones era montarse a un potro y jinetear.”Si, yo estaba en el campo trabajando, la vida en campaña siempre me gustó. Yo jugaba al futbol los sábados y entrenaba toda la semana solo en el campo.
Pero si jugábamos de loca, el domingo temprano me iba a alguna criolla a jinetear, pero obviamente duele más la patada de un caballo que de un rival. Pero para jinetear tenés que andar bien físicamente y en aquel entonces estaba muy bien. Ahora ya no hago vida de campo y ya no jineteo.”

Noticias relacionadas

El Acta de la Organización del Fútbol del Interior, escrita casi con sangre

Eduardo Merica

Tres hinchas procesados sin prisión de Bella Vista, por los desbordes ante la policía a la salida del Estadio Artigas de Paysandú

Eduardo Merica

Las quejas de un presidente de la Organización del Fútbol del Interior:“NO SOY CONOCIDO, NI TENIDO EN CUENTA NI RESPETADO NI VALORADO COMO DEBE SER”

Eduardo Merica

Deja un comentario