Vocaciones

El Dr. Hugo O' Neill exhibe su Durazno:"El jugador Fernando Casanova jugó inhabilitado. Pero las consecuencias jurídicas que nosotros entendemos son distintas"

LA OFI. Desde Durazno Eduardo Mérica/ENTREVISTA AL DR HUGO O’NEILL/Lunes 20 de febrero de 2017/ 20:09:00.

«Hubo error humano. Después lo otro que se dice, son todas cosas que nosotros no tenemos pruebas de eso…»

AQUI ESCUCHE LA ENTREVISTA CON EL DR. HUGO O’NEIIL

Una anécdota pinta al personaje de cuerpo entero que habló con Diario Uruguay. Su nombre y apellido es idéntico a su padre: Hugo O’Neill.Con el agregado de que además de dirigente de fútbol, es abogado, también como su progenitor. Y es de esos hombres jóvenes que no necesita que toquen la campanilla en una sesión para responder cada pregunta. Es un profesional que al final nos llamó para mantener una breve charla. El Dr. Hugo O’Neill Bella es muy rápido de reflejos, porque aunque intenté algunas veces frenarlo en seco, tomó la iniciativa. Quienes más lo frecuentan sostienen que una de las condiciones que impone es la de promover diálogos para conducir el fútbol duraznense. O’Neill, señala esperanzado que tras su desvinculación de la Liga de Fútbol «Ciudad de Durazno» ahora puede disponer de cierta tranquilidad para ir hasta el fondo de este asunto que ha dañado la imagen del seleccionado más ganador del ambiente deportivo de la Organización del Fútbol del Interior. Por lo pronto, no mostró en el diálogo telefónico el rasgo autoritario y menos que menos, cierta propensión a mostrarse como una personalidad soberbia. Si tiene algo de eso, comenzaron a diluirse cuando estuvimos a solas -vía telefónica- y las palabras echaron a rodar. Al fin de cuentas, ustedes lo escucharán en el AUDIO grabado, porque entre otras cosas, lo que hay que valorarle es su sinceridad y la falta de demagogia.
Antes de internarnos en conceptos futboleros y en el tema que nos ocupa, la explosión de sus dichos fue inmediata sobre lo que sucedió internamente en la Liga, con el rigor profesional que muy pocos tienen…
Creemos que el joven Dr. Hugo O’Neill, ante esta lamentable circunstancia, se autoexigirá con intensidad y exigirá en la medida de sus posibilidades al organismo (OFI) competente. Ya está detrás de todo lo feo, muy cerca, como para alcanzar en cualquier momento su objetivo de justicia.

«Internamente en la Liga se sabe lo que pasó, pero aun restan diligenciarse otros medios de prueba… para dejar aclarado definitivamente el tema»

paso-de-los-toros-reclama
PASO DE LOS TOROS SERÍA EL MAS PERJUDICADO. Pero ya lo dijo el presidente de la OFI, que hasta el momento no hay ningún reclamo oficial en el organismo chacarero que funciona en Montevideo.

«Acá lo que hay sí, oficial, es una protesta de la Liga Isabelina de Fútbol. Eso ingresó el viernes (18/02/2017) a la OFI, y el mismo viernes se le dio traslado a la Liga de Fútbol «Ciudad de Durazno». El cual debe evacuar este traslado y tiene plazo para eso hasta el día miércoles (22 de febrero) a las dos de la tarde que es donde funciona la oficina»

«Paso de los Toros reclama que se le otorguen los puntos y una diferencia de goles»

Noticias relacionadas

¿Qué dijo el “periodista” que nos tildó de amarillista, sobre el 68º Congreso de la OFI, en Melo?

Eduardo Merica

La OFI de hoy, no escucha a JUCEDA:"OFI, para mí es una verguenza hoy tan grande"

Eduardo Merica

"Hay falta de compromiso, falta de ganas de la gente y falta de organización para dirigir la selección de Rivera"

Eduardo Merica

Deja un comentario