Vocaciones

"Hace años que un equipo deportivo rodea a nuestro fútbol mintiéndole a la gente y ahí están los resultados"

LIGAS CHACARERAS Carlos Fernández desde TRIBUNA REPLETA para FUTBOLURUGUAYO.UY. 19.01.2015|13:19:00.la-tribuna-repleta-de-futboluruguayo.uyDesde 1993, Rivera no es campeón, hace tres años y pico que no le podemos ganar un clásico a Tacuarembó y por si fuera poco en juveniles tampoco ganamos nada. ¿A qué se debe esto? Bueno es fácil opinar y para esto existen variadas opiniones. Yo doy la mía.
Tema 1: Desorganización, falta de dirigentes con ideas modernas y atrevidas que sean capaces de cambiar las cosas. Es hoy en día nuestro fútbol, un fútbol pobre, desvalorizado y con poco público a su alrededor, Cualquier jugador adversario gana más que los nuestros, estamos en un lugar geográfico que nos obliga a viajar mucho, para cumplir con los campeonatos. Con jugadores que no tienen tiempo para practicar ya que la gran mayoría trabaja, y depende de sus empleadores, el tiempo a brindarse por la selección.
Esto nos hace perder fuerza ante rivales con más tiempo para trabajar, rivales que comienzan antes su trabajo y que además corren con un buen plus económico que le da tranquilidad al atleta a la hora de jugar. Nos falta plata, nos falta tiempo, nos faltan dirigentes y nos falta el apoyo de la gente. Cómo se consigue esto.
La gente vuelve con resultados. Los resultados se consiguen con organización y la organización con dirigentes capaces. ¿Cómo se consiguen los recursos? Con un proyecto serio, con dirigentes que trabajen por el fútbol y no para que los nombre la prensa. ¿Cómo hacer un proyecto serio y confiable? Juntándose todos los actores, autoridades, dirigentes, jugadores, y prensa. Donde todas las ideas sean escuchadas y puestas a estudio sin importar de quién venga, yo personalmente creo que cada uno puede aportar algo y entre todos se puede armar un excelente proyecto de selección. Si la selección anda bien la gente apoya y todo el fútbol pasa a tener más gente. También se necesita una prensa comprometida con la verdad. Basta de decir que hay prensa que le da para adelante, y otros que no. Si fuera así estaríamos repletos de títulos ya que la mayoría de prensa que hoy rodea a la liga dice y hace lo que les conviene a los dirigentes y a ellos propios.
Basta de tapar el sol con la penera, basta de decir las cosas para contentar a mediocres, basta de técnicos que no cobran y vamos a pagarle a los jugadores lo suficiente para que en la selección estén sólo los mejores. Antes, el estar en la selección era el premio al esfuerzo y al trabajo de todo un año, hoy en día, van hasta los suplentes de los suplentes, y los esforzados ven destrozados sus sueños de selección por falta de recursos o por no ser parte del amiguismo de cada técnico.
Decir la verdad no es ser contra, es querer ayudar, hace años que un equipo deportivo rodea a nuestro fútbol mintiéndole a la gente y ahí están los resultados. No tienen poder de convocatoria y se encerraron en el 00,5 % de nuestra población, ya que con 20 mensajes por transmisión se piensan que los escucha un pueblo, y ese pueblo no son de 500 personas que hoy rodea a nuestro fútbol, hay 99 mil 500 personas fuera de ese círculo que ni interés tiene por nuestro futbol, y mucho menos por esa gente que juega a ser un Selby Barboza, o Catuta Gil, o un Nerucho de Barros o un Carlos Ermindo Cabrera.
SI BIEN HAY COLEGAS CAPACES. ALGUNOS hasta fueron invitados a retirarse por remarcar errores.
Amigo no es el que te hace reír con falsedades y si, el que te hace llorar con sus verdades, capaz de hacerte reaccionar.
Fútbol riverense, despertad.

Noticias relacionadas

Veo, veo, a Tenfield metida de por vida en la Organización del Fútbol del Interior

Eduardo Merica

Algunos rebeldes con causas para ir contra la Organización del Fútbol del Interior

Eduardo Merica

¿Qué dijo el “periodista” que nos tildó de amarillista, sobre el 68º Congreso de la OFI, en Melo?

Eduardo Merica

Deja un comentario