Marcas & Negocios

¿Te imaginas estos postres con BUEN GUSTO?

LA CUADRA CON BUEN GUSTO. En Carámbula 1156 entre Iuzaingó y Joaquín Suárez, Rivera, Uruguay.
Puedes hacer tus pedidos WhatsApp 094910147. Nuestras imágenes son originales.

ISLA FLOTANTE CON BUEN GUSTO

Una isla flotante es un postre de origen francés , que consiste en merengue que flota en la crema anglaise (una crema de vainilla ). Los merengues se preparan a partir batida claras de huevo , el azúcar y el extracto de vainilla y luego escalfados rápidamente. La crema anglaise se prepara con las yemas de huevo , la vainilla y la leche caliente, cocidas brevemente.

Hay una cierta confusión sobre el nombre. En la cocina francesa , los términos œufs à la neige («huevos en la nieve») y île flottante (isla flotante) a veces se usan indistintamente; este último es la fuente del nombre inglés. La diferencia entre los dos platos es que Île flottante es a menudo un merengue grande cocinado en un bain-marie en el horno, y puede contener saborizante adicional, mientras que œufs à la neige consiste en cucharadas más pequeñas de merengue escalfadas en el líquido de la estufa.

ASI LO PREPARAMOS
La isla flotante consiste en un merengue servido sobre una salsa de crema de leche. Algunas variaciones usan una salsa más espesa, servida encima de las bolas de masa hervida , pero por lo general la natilla es delgada y las bolas de masa hervida «flotan» en la parte superior.

Primero, las natillas hechas de leche, azúcar, vainilla y yemas de huevo se cocinan brevemente en un baño María. La crema debe ser lo suficientemente gruesa como para cubrir una cuchara.

Para hacer el merengue, las claras de huevo se baten con azúcar y se vierten en un molde que se puede forrar con azúcar caramelizado. Luego se cuece al vapor en el horno en un baño María. Una vez que el merengue se cocina y se enfría, la salsa se vierte en un plato y el merengue sin moldear se coloca sobre la salsa para «flotar». El resultado puede ser servido a temperatura ambiente o refrigerado.

Alternativamente, los blancos pueden moldearse con cucharas y permitir escalfarlos suavemente en leche endulzada con sabor a vainilla. La natilla se remata con las bolas de masa de huevo blanco.

Noticias relacionadas

Hay Tortas y Tortas BUEN GUSTO

Eduardo Merica

Postres y Tortas caseras con el BUEN GUSTO de la abuela

Eduardo Merica

BUEN GUSTO encontrarás en nuestras empanadas al horno

Eduardo Merica

Deja un comentario