Vocaciones

“Recuerde que a pesar que la OFI esté en Montevideo, el verdadero apoyo está en el corazón del interior”

FUTBOL OFI. ENTREVISTA. Desde San Josè Ricardo Piñeyro para FUTBOLURUGUAYO.UY. 26.9.2014 |17:01.10h.
La presencia del presidente de OFI en la Liga Mayor el pasado lunes disparó elogios, pero también algunos reclamos de los clubes de San José a la nueva administración del organismo.
Vista general de lo que fue el 68º Congreso de la Organización del Fútbol del Interior, que fue electoral y se realizó en Melo, Cerro Largo, el sábado 20 de setiembre de 2014.
Alexis Bonnahón espera que Bares cambie OFI
En efecto, el presidente de Tito Borjas Alexis Bonnahón destacó la figura de Bares a quien dijo conocer de otros ámbitos. “Sin mucho protocolo porque es un vecino de San José, estamos recibiendo en esta liga nada más ni nada menos que al presidente de OFI. Es un acontecimiento político, y sabemos que por su espíritu en poco tiempo va a recorrer todas las ligas del país”.
Agregó el titular borjense que “Gustavo es un ejemplo que los sueños nos mueven y se hacen realidad, se propuso ser presidente de OFI y lo logró, el mérito es de él, nos hizo creer que era posible”.
Más adelante le expresó al propio Bares: “Recuerde que a pesar que la OFI esté en Montevideo, el verdadero apoyo está en el corazón del interior”. Bonnahón definió a Bares como “un guerrero y un luchador” y dijo que desde todo el fútbol del interior “estamos esperando que usted cambie la OFI, que sea respetada a nivel nacional e internacional. En el interior usted va a encontrar el respiro, para tomar unos mates y hacer una consulta meditada”.
“Doble satisfacción”
El dirigente de River Plate Sebastián Arosteguy al tiempo que se adhirió a las palabras expresadas por Bonnahón, dijo que “para nosotros es una doble satisfacción, que un maragato asuma como presidente de OFI y porque un riverplatense esté en ese importante lugar”.
“El mejor dirigente”.
El delegado de Campana José Luis Martínez dijo que si es difícil ganar una copa de selecciones de OFI, éste (por el tema político) es el partido más difícil. Debemos destacar la capacidad de Gustavo Bares, varios pretendieron estar en su lugar pero no lo lograron”, por eso aseguró que “es el mejor dirigente, fue un trabajo difícil pero es merecido”.
Martínez que es uno de los dirigentes con más años dentro del fútbol del interior expresó que “culminamos una tarea harto difícil con la llegada de Gustavo a la presidencia”.

Noticias relacionadas

Eduardo Mateo fue uno de los músicos más influyentes de la música uruguaya

Eduardo Merica

“Hoy hice saber en la OFI, de la disconformidad por el tema de cobros (por derecho de cabina). Ya se disparó. No puede ser"

Eduardo Merica

Exclusivo (Audio) Conferencia de Prensa que brindó la Liga Isabelina de Fútbol sobre su protesta ante la Organización del Fútbol del Interior

Eduardo Merica

Deja un comentario