Artes y Cultura

Primera Marcha Binacional de la Diversidad en Rivera

DIVERSIDAD EN URUGUAY. El jueves 22 de setiembre de 2016 se realizó en el centro de la ciudad de Rivera la 1º Marcha Binacional de la Diversidad. La misma fue convocada por el colectivo Riversidad y tuvo el apoyo de UTRU, Centros MEC, La Comisión de género del CUR-UDELAR, Ovejas Negras, Flor de Ceibo, Inmujeres-MIDES, AEUR.
diversidad-en-rivera-o
Todo comenzó sobre las seis de la tarde cuando la concentración se fue armando en la Plaza Artigas, y pasadas las 18:30 horas sorprendió a todos la cantidad de gente que empezó a marchar por Avenida Sarandí hacia la Plaza Venancio Flores llevando una gigantesca y amplia bandera de la diversidad y con la alegría característica de este tipo de propuestas.
diversidad-en-rivera«Rivera rompió miedo, lindo ver la gente libre»diversidad-en-rivera-n
Luego de años de trabajo y activismo por el colectivo Riversidad, se logró concretar la 1º Marcha Binacional por la Diversidad Sexual. El hecho se consolida por el crecimiento del colectivo pero también valoran el esfuerzo de las organizaciones e instituciones que apoyaron la actividad para que la misma saliera adelante.
mes-de-la-diversidad-en-rivera
Si bien la realización de la marcha se consolida como un logro para la población LGBTI y la comunidad en general, no debe desconocerse los lamentables hechos sucedidos en Rivera, donde un joven fue agredido a causa de su orientación sexual. También en repudio a este tipo de hechos, se realizó la marcha.
marcha-diversidad-en-rivera
Al finalizar la marcha, se cerró la actividad con la lectura de proclamas, actividades artísticas y multiculturales.
diversidad-en-el-uruguay
Compartimos la declaración emitida por los actores de la sociedad civil y organismos públicos que integramos el Consejo Nacional de Diversidad Sexual, ante la agresión homofóbica sufrida por un militante de la organización Riversidad el pasado viernes.
Ni un paso atrás frente al odio y la discriminación. ¡A la intimidación le ganamos con el orgullo por la dignidad de nuestra lucha!
marcha-binacional-diversidad-rivera

Imágenes de la marcha binacional por la diversidad

diversidad-en-rivera diversidad-en-rivera-l diversidad-en-rivera-m
Agradecemos las fotos a Sebastián Güida Machado

diversidad-en-rivera-u mes-de-la-diversidad-en-rivera-e«Por un mundo donde amar sea libre»

diversidad-en-rivera-b
Fuente: Udelar Rivera

Noticias relacionadas

El bombardeo y toma de Paysandú, de la Colección del francés Emilio Lahore

Eduardo Merica

Marosa di Giorgio, “la voz más nueva de Uruguay”

Eduardo Merica

Los dos prólogos del curioso libro «J.M.C. El Húsar Desdichado»

Eduardo Merica

Deja un comentario