TrotaMerica

Pan para hoy y despidos masivos para mañana en los Free Shops de Rivera

despidos masivos en Rivera 2016.a

“Con este Free Shop, la formación sindical viene negociando ya hace dos meses, porque la empresa quería despedir 50 trabajadores, después, hizo una reducción y quedaba en 30… Nosotros, le dijimos, obviamente, ningún despido”

despidos masivos en Rivera 2016.h

AQUI PODES ESCUCHAR LA ENTREVISTA CON MARTA DINIZ SOBRE EL CONFLICTO QUE SE GENERO EN UNO DE LOS PRINCIPALES FREE SHOP CENTRICOS DE RIVERA.

VOCES SINDICALES.
ABUSOS Y ANTISINDICALISMO EN LOS DESPIDOS MASIVOS EN FREE SHOPS DE RIVERA

Un nuevo conflicto se vivió desde muy temprano el sábado 4 de junio de 2016, a pesar del intenso frío matinal trabajadores de los Free Shops de la ciudad de Rivera, se despertaron en la jornada con la idea de hacer una volanteada en el frente de uno de los más importantes locales céntricos en ese rubro.A tal punto que la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios de Rivera (FUECYS) estuvo presente en el lugar para iniciar este nuevo plan de movilización que se lleva adelante, por la cantidad de despidos masivos que se están dando en esta frontera.
despidos masivos en Rivera 2016.i

“Hay gente que ni siquiera fue al seguro común, y están despidiendo gente”

despidos masivos en Rivera 2016.j
POR DESPIDOS EN UN FREE SHOP DE RIVERA OCUPARON LA VEREDA PARA HACER UNA VOLANTEADA E INFORMAR A LA POBLACION DE LAS DOS CIUDADES DE LA FRONTERA
En el AUDIO logrado por DIARIO URUGUAY podrán escuchar fuertes declaraciones que ya tienen todo tipo de repercusiones y que fueron dichas por Marta Diniz Suárez, que es la representante del sindicato de FUECYS en el departamento.
despidos masivos en Rivera 2016

“Ese tipo de discriminaciones es continuo en todos los Free Shops”

AQUI PODES ESCUCHAR A MARTA DINIZ DE FUECYS, EN UNA PRIMERA ENTREVISTA CON DIARIO URUGUAY DENUNCIANDO A FREE SHOP REGISTRADO COMO FERRETERIA


despidos masivos en Rivera 2016.l

“La idea es que la gente sepa lo que hacen las empresas… Ignoran al trabajador, para ellos es un número más. Cuando no te sirvo, te saco. No les importa, si el trabajador tiene hijos, si alquila. Para ellos, es reducir. Y siempre se reduce por la parte más débil que es el trabajador”

despidos en Rivera 2016.aat

Noticias relacionadas

“Nos han acostumbrado en esta sociedad a preferir la cantidad antes que la calidad”

Eduardo Merica

¿Por qué hay que mirar el Parque y no el árbol?… “todo el simbolismo en este lugar tan único”

Eduardo Merica

Novedad: Uruguay participará por primera vez en Primavera Pro 2019

Eduardo Merica

Deja un comentario