Contacto D

Murió el más grande futbolista de Paysandú

CHACAREROS. Falleció Luis “Negro” Collares, uno de los más grandes jugadores de fútbol que dio Paysandú
Fuente 20 Once/DEPORTES 10 octubre, 2016
En las últimas horas dejó de existir Luis Collares, ex jugador de fútbol vinculado al Paysandú Wanderers.
A continuación reproducimos la nota publicada en 20Once por Juceda tiempo atrás.
El “Negro” Collares, en el podio de los más grandes
No es fácil decir “este” cuando hay decenas de formidables exponentes del mejor fútbol. Desde el ´65 al ´90, en títulos logrados, sin dudas estuvo lo mejor de la historia del fútbol de Paysandú. Con selecciones y clubes que jerarquizaron este fútbol sanducero en todos el país. Montevideo y su profesionalismo incluido. Alguna vez hemos contado que en una nota que le realizamos a Héctor “Gaucho” Lancieri, le preguntamos a quién consideraba el mejor jugador que había visto. El inolvidable capitán de la selecciòn sanducera, que jugó profesionalmente en Danubio y en la selección uruguaya en un preolímpico, nos dijo pronto y con seguridad: “el Negro Collares”.
Fue sorpresiva esa respuesta porque generalmente la mirada se enfoca hacia el profesionalismo. Y le preguntamos al “Gaucho” el porqué de esa elección. Y fue tajante: “porque siempre jugaba bien y nunca se lesionaba”.
Un 17 de diciembre, en el signo de sagitario, y en la ciudad de Guichón, en 1939 nacía Luis Alfredo Collares Cubilla.
Siendo muy chico su familia se radica en Paysandú. En Cerro comienza a demostrar su calidad. Hugo “Coco” Zucchetti, lo recordamos muy bien, allá por el ´58, nos dice en la sede bohemia, “vamos a traer un negrito que juega en Cerro y es un crack”.
Desde ese momento entre Wanderers y Collares hubo una indisoluble unión.
El entonces intendente municipal Jorge Larrañaga, lo eligió para dar el puntapié inaugural en el remozado Estadio Artigas en junio de 1995, en la antesala de la serie de la Copa América.
Anduvo por el ´60 en Peñarol, aquel del “Tito” Goncálvez, Spencer, Joya, Sasía y aquellos “monstruos” que le dieron mil triunfos. Por Defensor en el ´68 y ´69. Fue campeón con su Wanderers en 1963, 1964, 1966, 1968 y 1969 en Primera División. En el ´80 ascendió con los “bohemios” a Primera y con 40 años se retiró del fútbol. Dos títulos del Litoral y estuvo en el equipo del ´71 que por primera vez logró el título del Interior.
Un formidable jugador. De esos que “nacen en el vientre de una madre”. Si se lo hubiera propuesto habría llegado muy arriba en el profesionalismo, pero eligió no cambiar su modo de ver y vivir la vida.

Noticias relacionadas

Dr. Gustavo Salle:“Aquí hay una deliberada y premeditada crisis del fútbol”

Eduardo Merica

Acusan en otra a Eugenio Figueredo, por millonario soborno de un millón de dólares en 2007

Eduardo Merica

Las iras de un señor juez, entre la OFI y la AUF

Eduardo Merica

Deja un comentario