TrotaMerica

Mercedes Vigil sobre Ramón Mérica. «Otro intelectual de la hostia olvidado»

MERCEDES VIGIL Y SU MIRADA HACIA RAMÓN MÉRICA. «En finales de los 90′ nos encontramos en los pasillos de Radio Sarandí, él era un grande como siempre lo fue y yo… no era nada… me acerqué y le pregunté, le dije que investigaba sobre Pittamiglio y él acababa de sacar un artículo muy interesante en Búsqueda del tema. El, a mi que era un ratón insignificante me invitó a su departamento con aquel jardín tan bello, me dio material , teléfonos… un monstruo genial al que seguí viendo hasta que su cabeza lo alejó de este mundo por el maldito alzheimer… Lamentablemente otro intelectual de la hostia olvidado por los ingratos uruguayos… nos dio tanto…»

 

«Él, a mÍ que era un ratón insignificante me invitó a su departamento con aquel jardín tan bello, me dio material, teléfonos… un monstruo genial al que seguí viendo hasta que su cabeza lo alejó de este mundo por el maldito alzheimer…»

 

Mercedes Vigil

Es una escritora uruguaya nacida en Montevideo el 23 de septiembre de 1957. Es especialmente conocida por sus novelas, aunque también ha publicado poesía. Es una de las autoras más vendidas en su país natal, en donde es una conocida personalidad. Es miembro de la Academia Uruguaya de Letras, Artes y Ciencias. Sus novelas y su trabajo en pro de la cultura le han hecho merecedora de múltiples premios tales como seis galardones Libro de Oro (por sus novelas El Alquimista de la Rambla Wilson, la historia de Humberto PittamiglioEl coronel sin espejosMatilde, la mujer de BatlleEl mago de Toledo y Cuando sopla el Hamsin), Mejor Desempeño Literario (dos veces, en 2002 y 2003), Mujer del Año (2000), Premio Integración Cultural (2002), Premio Sol (2004) y Premio Dragón de San Fernando (2003). Ha sido invitada a dar conferencias y charlas en multitud de países.

Noticias relacionadas

“Del Morena de Ramón Mérica al Messi de Etiqueta Negra”, en Casa de la Cultura de Maldonado

Eduardo Merica

Periodismo y Cultura de Homero Alsina Thevenet en El País

Eduardo Merica

“De tierra adentro” es Ramón Mérica, señalado por el historiador Aníbal Barrios Pintos

Eduardo Merica

Deja un comentario