Artes y Cultura

Sale libro biográfico por sus 25 años de No Te Va Gustar

Bandas Uruguayas. Principio quieren las cosas y para No Te Va a Gustar todo comenzó en Montevideo en el año 1994. Un uruguayo, un argentino y un mexicano cruzan sus destinos para fijar en la historia la fundación de No Te Va Gustar, la banda más importante del rock uruguayo y una de las de mayor convocatoria de Latinoamérica.

Para celebrar y revivir todo lo que han cumplido en su primer cuarto de siglo de trayectoria, el grupo publicó un libro biográfico titulado Memorias del olvido (2019), ya está disponible a la venta en plataforma digital por Grupo Planeta.

Veinticinco años -con más de mil trescientos conciertos y quince discos- después, Memorias del Olvido es una pausa en su agitado presente para mirar hacia el pasado y relatar con sus propias voces en más de sesenta entrevistas y un archivo fotográfico íntimo y revelador, la epopeya de una banda proyectada al futuro que sigue jugando a matar o morir. Sin guardarse nada, el grupo nos comparte su primera y única biografía oficial.

 

Atención Montevideo, por entradas agotadas decidimos poner tres funciones más: 10, 11 y 12 de Junio, Auditorio Nacional del Sodre.

 

A la par de esta gran noticia, No Te Va Gustar está por lanzar su próximo álbum, una pieza audiovisual titulado Otras Canciones donde revisaron una buena parte de su carrera musical con colaboraciones de grandes artistas que incluye, entre otros, a Julieta Venegas, quien canta a dúo con Emiliano Brancciari el primer corte lanzado y uno de los grandes éxitos del grupo: Chau. Otros invitados especiales en esta obra de reencuentro incluyen a Robi Draco Rosa, Jorge Drexler, Catalina García (Monsieur Periné), Flor de Toloache y Hugo Fattoruso, recuerda ahora el sitio radionica.rocks

Noticias relacionadas

Felisberto Hernández, el más refinado escritor que haya dado la literatura uruguaya

Eduardo Merica

El primer festival internacional de poesía de frontera: «Livrera», será transmitido en Vivo por Diario Uruguay TV

Eduardo Merica

Nos leímos todo en la 39a Feria Internacional del Libro de Montevideo

Eduardo Merica

Deja un comentario