Vocaciones

La OFI, se fue al carajo. Aunque parezca mentira, aunque cueste creer…

edu-fuEDITORIAL. En el 68° CONGRESO ELECTORAL DE LA OFI. Desde la Redacción de DiarioUruguay Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 19.09.2014 |05:34.00h
ENTRE LO REAL Y LO IMAGINARIO
Ha llegado la hora tan temida de concurrir a un Congreso de la Organización del Fútbol del Interior, y nada ni nadie ha podido torcer su avance inexorable, a las 05:26 de este viernes 19 de setiembre de 2014, el viejo y querido fútbol chacarero, otrora reducto de épicas batallas políticas y futboleras, harto de temerarios desaciertos frente a su enemigo (la Asociación Uruguaya de Fútbol) de toda la vida, escucha el silbato lacerante que sentencia el momento que hay que votar al hombre indicado para que defienda a todo el fútbol de tierra adentro.
A esta hora (aquí en Rivera) desde el cielo plomizo y gris se amagan descolgar algunas gotas -¿serán las lágrimas de los don, cofundadores de la OFI?. ¿O de los Leirana, Cigliuti o el coronel Lazcano?, pero acá bajo, donde el llanto y la angustia juguetea a su antojo -entre los que hoy nos obligan a llamarlos: dirigentes-, sólo queda resto para el penúltimo esfuerzo para llegar a la ciudad de Melo, lugar de la celebración del 68° Congreso electoral de la OFI. No me imagino… Pero ahí, volarán las camisetas de todas las Ligas y los clubes del interior del país, hacia el organismo rector, mitad ofrenda, mitad disculpa.
Y ahí se los devorará el protagonismo, barnizados por un aplauso que ya no es caricia ni consuelo de los grandes que hicieron más grande a esta OFI de hoy.
Y ahí -como lo hemos aprendido y durante más de 24 años, de los grandotes de la historia que hemos recordado- se cerrará la puerta del vestuario, celoso guardián de las reacciones más inconfesables.
La OFI, se fue al carajo. Aunque parezca mentira, aunque cueste creer…
Porque la primera impresión es la que cuenta.

Noticias relacionadas

Algunos rebeldes con causas para ir contra la Organización del Fútbol del Interior

Eduardo Merica

Hablan de un presidente de la OFI: “Por la nota de las Confederaciones, si con esa postura no renuncia este hombre, está mal de la cabeza”

Eduardo Merica

Cuando el gremio arbitral chacarero paralizó a la OFI

Eduardo Merica

Deja un comentario