Entrevista Hechalamerica

El encuentro con el asesor de prensa del Presidente Mauricio Macri

NUEVO PERIODISMO. Entrevista en Montevideo / Eduardo Mérica para Diario Uruguay. (Archivo Agosto 2016)

“Son tres las revoluciones que están sucediendo. La revolución del más. La revolución de la movilidad y la revolución de la mentalidad”

Estuvimos en Montevideo porque fuimos invitados a participar en el Palacio Legislativo a un encuentro bajo la consigna “El periodismo político en tiempo de redes sociales”. Este brillante Seminario Internacional contó con oradores de gran nivel y  especialistas de Argentina, Chile y Bolivia.

“Aquél privilegio de captar la atención fácilmente que tenía la prensa se perdió… y se perdió para siempre”

Nuestro entrevistado es argentino e hincha de Boca, y se trata de Julián Gallo que es director de contenido y estrategia en redes sociales y de la web de la Campaña Macri. Así como lo ve: del actual Presidente Mauricio Macri, que hoy es uno de lo tres medios digitales más importantes de la Argentina, por el grado de interacciones que alcanzó su página en Facebook. Es más, en la política, estaría entre los más destacados del mundo, superando a los mismísimos Barack Obama, Angela Merkel o Dilma Rousseff. Todo el éxito se debe a que Gallo posee uno de los equipos más perspicaces lo que ha permitido que el presidente argentino sea el más popular de Facebook y su equipo de comunicación lo celebra como un “logro”.

“Si hay algo que nos interesa en la vida, es la caída de las personas. Si quieren una buena tapa.Vean la caída de una persona. Cuanto más alto caiga, mejor va a ser”


Sin dudas, el director de contenidos y estrategia digital fue el orador que impuso más atención de los presentes en el Seminario Internacional “Periodismo Político en Tiempo de Redes Sociales”, cuando se largó a contar lo que él llama:”La economía de la atención”. Y vaya si pusimos atención…

El foco de la charla del genio argentino Julián Gallo fue un factor clave de lo que venimos viendo y estudiando en el proceso de evolución digital que se está dando en nuestra región. Nuestro interés -después de escuchar atentamente a Gallo- es tratar de que nuestros medios sean rentables para que los periodistas puedan trabajar para ellos y no para una marca. ¿Puede ser así? Sigan lo que cuenta Gallo lo que será una realidad “masiva” en los próximos dos años. (VER Y ESCUCHAR EL VÍDEO).

Respecto a la estrategia a futuro, Gallo anticipó: “Existe un gran desafío de desarrollar contenidos de todo tipo, lo que nos obligará en muchos casos a usar lenguajes periodísticos más sofisticados y más visuales”.
Cambiar nuestro lenguaje en Facebook, será una de las grandes novedades porque “el lenguaje desinstitucionalizado, la comunicación verdadera, la intención de perseguir la atención, la consideración de la importancia del contenido y la interpretación de la audiencia”. “De la misma manera que durante la campaña, en sus actos, Macri hablaba a la altura del público, no desde arriba, no en un púlpito, me parece que en Facebook mantuvo esa forma cercana de hablar”, consideró Gallo, el genio de Lanacion.com que fue uno de los principales oradores y que desde hoy estará al lado nuestro para seguir avanzando en la comunicación digital.

“De las emociones, la más importante de todas es el miedo.Y es la más exitosa para el periodismo. Enseguida capta nuestra atención”

 

 

“El comportamiento del usuario de Facebook”, es la señal de lo que esas personas sienten de verdad”

 

EL GURÚ DIGITAL ARGENTINO Comparó la llegada de Facebook respecto a otras redes sociales como Twitter. “Facebook es un medio profundo, sencillo y asincrónico que permite la expresión de ideas y emociones de una manera lenta. Su población de usuarios en Argentina es casi total, cubriendo todas las clases sociales en todo el país.Creo que en Twitter hay poco para ganar y mucho para perder”, sentenció Gallo.

PRIMER DIARIO DIGITAL DE RIVERA

¡NO ESTÁ ESCRITO!

Tenemos nuestro Canal Youtube: Diario Uruguay TV

Noticias relacionadas

La Genia de los Museos uruguayos aclara:“El Parque Internacional fue declarado Patrimonio Histórico Nacional. Está entre los bienes culturales declarados en el departamento"

Eduardo Merica

Con Manuel Puig, Ramón Mérica confiesa

Eduardo Merica

Ramón Mérica con Alvaro Recoba. ¿Quién dijo or$ai?

Eduardo Merica

Deja un comentario