Contacto D

Fiesta de los 70 años de la OFI, hicieron que las grandes ausencias se sintieran

70 AÑOS DE LA OFI.Desde Montevideo/Francisco Connio. El fútbol chacarero y concretamente la Organización del Fútbol del Interior (OFI) acaba de vivir una de sus noches más glamorosas en una cena celebrada en el Radisson Hotel, celebrando nada más ni nada menos que los 70 años de vida.

bares-y-valdez-fiesta-de-ofi
En la mesa se ve al presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Gustavo Bares, sentado al lado del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, aunque se ha anunciado infinidad de veces todavía el fútbol uruguayo no ha firmado ni una cláusula que diga que están unidos. Más bien, siguen de espaldas.

Siete décadas de una organización con un gran recorrido histórico, con páginas memorables que quedaron marcadas a fuego en el tiempo, con mojones trascendentes dentro de la propia organización y lo más importante, porque de eso se trata en definitiva la esencia de esto, jugadores que acunaron equipos del interior y que tras cargar las maletas de ilusiones y sueños, luego explotaron en clubes profesionales y muchos de ellos en la propia Selección Uruguaya.
lacalle-pou-fiesta-de-ofi
Los blancos coparon las mesas de la Fiesta de los 70 años de la OFI. En la imagen vemos al líder nacionalista Luis Lacalle Pou conversando con el poronguero Armando Castaingdebat.

Un tributo que los grandes valores de tierra adentro se merecían aunque también es cierto que más allá del empeño de las autoridades de OFI y de los organizadores de este evento, que pretendieron homenajear a personajes destacados del interior, el vídeo proyectado en una gigantesca pantalla resultó insuficiente como para acunar realmente los 70 años de una institución con mucho para contar y mostrar.
novick-fiesta-de-ofi
El político montevideano Edgardo Novick, en el medio de la foto y en el medio del hall del segundo piso del Hotel Radisson Victoria Plaza Montevideo, sorpresivamente se apareció en la fiesta de los chacareros.

Faltaron nada más ni nada menos que aquellos que en la cancha lograron que OFI como institución comenzara a ponerse los pantalones largos, que lograra edificarse paso a paso como una verdadera vidriera de valores.
Nos hubiera gustado ver en ese vídeo los grandes campeones, los grandes hacedores, fundadores de la institución, e incluso algunas historias más presentes en la retina de todos los que colmaron la enorme sala del Radisson, repleta de dirigentes.
amarilla-fiesta-de-ofi
El actual Presidente de la Cámara de Representantes, el Dr. Gerardo Amarilla se hizo ver muy poco durante la velada del fútbol del interior.

El vídeo refirió si a algunos sacrificados, figuras, emblemáticos personajes que con sacrificio mostraron las dificultades de poder sobresalir, mostrando que detrás de todo ese último detalle hay detrás un enorme esfuerzo. Gente muy conocida o no tanto igualmente logran significar lo que significa para cualquiera, ser del interior y mantener incluso siempre ese sentido de pertenencia por el terruño.
Eso es digno de felicitación y de elogio así como la proyección que se le quiere dar y acertadamente al fútbol femenino, donde la FIFA continúa bregando para que en algunos años tengamos jugando a tantas mujeres como varones al fútbol. OFI en ese aspecto comenzó a transitar con fútbol femenino a nivel de clubes y el vídeo de alguna manera proyecta este emprendimiento.
Una fiesta que tuvo mucho glamour, organizada y respetando los protocolos, desde anunciarse para ser recibido en una antesala para degustar los primeros bocados y una copa, hasta ser dirigido particularmente a la mesa correspondiente.
Mesas por otra parte coquetamente ataviadas para fiesta, con un servicio de mozos que iban y venían entre tantos trajes y corbatas, mientras cada espacio era propicio para el saludo, el abrazo, pues en definitiva nunca mejor aplicado el viejo proverbio, acá es tan chico que nos conocemos todos.
Y más a nivel de fútbol del interior donde permanentemente se juega y se cruzan departamento a departamento. En la conducción del evento, muy sobrio como siempre un hombre del interior, José Carlos Alvarez de Ron, quien llevó magníficamente la parte oratoria, no sólo al darle entrada al presidente de la Organización de OFI, Gustavo Bares, para hacer uso de la palabra para darle la bienvenida a los presentes además, de mencionar lo que significaba la OFI, como cuando debió encauzar la entrega de presentes de las diferentes Federaciones arriba del escenario.
Una fiesta además muy sobria, sin estridencias, con música de tango muy disimulada desde el escenario. Una tenue luz dominaba el amplio salón mientras la noche avanzaba, en tanto se degustaba el plato principal y los postres. Y como broche un souvenir, una camiseta réplica de la que utilizó la selección de OFI en su primer evento internacional en 1964 resultando campeón.

Fotos: Gentileza de Paydeportes

Noticias relacionadas

Inverosímil Fallo Sacó La OFI, Por La Final De Fútbol Femenino Entre Sarandí Y Palmirense

Eduardo Merica

¿Cómo se habla en el Parlamento de la erradicación de la violencia en el deporte?

Eduardo Merica

Libro “100 AÑOS”. Un estricto acto de justicia editorial con el fútbol de Rivera

Eduardo Merica

Deja un comentario