Al Aire Podcast

¿De qué se trata el evento Livrera en Rivera?

LA MESA DE LA RIVERA (2019) Programa emitido el 3 de Junio. EL BLOG DE VOCACION FM

Desde Rivera: Y conducido por Darío Díaz Ribeiro, Laco Dos Santos y Eduardo Mérica en su etapa inicial es el único programa con entrevistas a políticos de Uruguay. Si bien se emite por primera vez en Mayo de 2019, es un programa distinto y único en el dial de la Rivera. Aquí podrán escuchar a los organizadores del 1er Festival Livrera y a los integrantes de la lista 3005, Renovación y Cambio con Jorge Uria y Oscar Vargas que estuvieron en la Mesa Delarivera.

Será un acontecimiento grandioso el Festival Livrera, especialmente para la ciudad de Rivera, porque para que tengan una idea: el departamento no tiene ni una sola librería. Así como lo leen. Es algo de no creer, pero el hecho marca muchas cosas a la hora de hablar de cultura.

Por eso Livrera es un proyecto cultural que procura generar y consolidar (en la frontera uruguayo brasileña de Rivera y Santana do Livramento) un festival internacional anual de poesía de acceso gratuito.

Cabe consignar que la coordinación central está a cargo de integrantes del grupo de gestión cultural uruguayo abrelabios y de la librería brasileña Marco Zero.

La primera edición del Livrera se realizará durante cuatro días de junio de 2019 (desde el miércoles 19 y hasta el sábado 22).

Sus organizadores aseguran que «el Livrera 2019 tendrá la mesura y la escala que consideran que no exceden sus capacidades de atención, valiéndose del apoyo de múltiples referentes educativos, institucionales y culturales de ambas márgenes de la frontera»

Los encargados nos han dicho que procurarán integrar diferentes tipos de públicos (estudiantiles, sociales, culturales), visitando seis centros educativos brasileños, tres centros barriales de Rivera, el Centro Regional de Profesores (CERP) del Norte, el Centro Universitario de Rivera (CUR) y el Instituto Federal del Sur (IFSUL), con propuestas diferenciadas: breves recitales poético musicales en los centros educativos, en los centros barriales y en el CERP del Norte; y macro espectáculos poético musicales abiertos a la participación del público en el CUR y el IFSUL.

 

Noticias relacionadas

Lilián Padern y el Dr. Henry Ramos nos explican el miedo de Jorge LarrañagaVA en Rivera

Eduardo Merica

Los mejores Podcast de Diario Uruguay

Eduardo Merica

Un silencio paralizó a La Mesa de la Rivera, al hablar de los DDHH

Eduardo Merica

Deja un comentario