Contacto D

Falso: Se pasaron afirmando que la AUF y la OFI firmaron una posible integración del fútbol uruguayo

eduardo-merica-hechalamericaHechalaceleste.Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY | 21.4.2014 | 09:05h. ANUARIO 2012/Campeonato Integración AUF.  Renovada relación OFI – AUF
17/12/2012
OTRA CARTA DE AMOR DE AUF PARA LA OFI:“Hemos firmado el convenio, después de años de conversaciones y negociaciones. Ahora hay un convenio, por lo tanto, no hay ningún elemento para pensar que no se vaya a cumplir.”

Lo que la Asociación Uruguaya de Fútbol nos hizo ver en la renovada relación Organización del Fútbol del Interior con AUF

“Si todos apoyamos podremos encontrar la posibilidad de que Uruguay juegue en Rivera. La Asociación Uruguaya de Fútbol apoyará de la misma manera que está apoyando a muchas Intendencias que están trabajando por el bien del fútbol.”
sejas-auf-con-ofiMiguel Sejas es el dirigente de AUF que accedió a charlar con DIARIO URUGUAY, el día de la conquista política de Rivera, por parte del empresario de esta frontera Elso Macedo. El dirigente cerrense se sintió conmovido por el logro conseguido por el fútbol riverense y habló del emblema que acompañará en adelante a los principales organismos de nuestro fútbol.
 
“Por suerte se está llegando a esta etapa del “Preparación”, donde hay lo que nosotros buscábamos, el inicio y una fuerte participación de las Intendencias de todo el país. Un número importante. También, en acuerdo y con la presencia de OFI, que es un tema en el cual a la AUF le preocupa mucho, la relación OFI-AUF, hoy se encuentra en inmejorables términos, y en ese sentido, se está trabajando en esta primera experiencia. En la cual todos apostamos y que esta primera podamos profundizarla y buscando otro tipo de torneos con participación de los clubes de Montevideo con clubes o selecciones del resto del Uruguay. Y en ese sentido me parece que, el alcance que se le está dando a todo esto que es el “Preparación” de AUF, amerita augurar un evento realmente importante»
 
-¿Es mejor la relación de AUF con el actual Ejecutivo de OFI, que con el anterior?
-Yo diría que con el actual Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, se culminó un proceso de acuerdos que venían con muchas dificultades desde hacía tiempo, y por lo tanto, se llegó a las firmas -hace pocas semanas- del famoso convenio que habilita todas las transferencias, los formularios de los pases de jugadores que pertenecen al pase OFI- AUF y AUF -OFI, se llegó a la firma después de muchísimos años, en un tema que estaba trancado. Y que sólo perjudicaba a los clubes de AUF y que son de OFI también, por eso hoy la relación es excelente y vamos a seguir trabajando juntos.
Tendríamos que preguntar: ¿Quién va a cumplir, la AUF o los dirigentes de turno este convenio? Porque cuesta creer que esto se termine y tenga un final feliz.
-Bueno. Hemos firmado el convenio, después de años de conversaciones y negociaciones.Ahora hay un convenio, por lo tanto, no hay ningún elemento para pensar que no se vaya a cumplir. Si lo firmamos, fue para cumplirlo… Pero, además, tenemos un diálogo permanente (entre AUF y OFI), y la prueba es este torneo (Preparación), de cómo se ha llevado adelante con las Intendencias y también con OFI participando, es una muestra clara de que si todos conjuntamos esfuerzos podemos salir todos beneficiados. Los clubes montevideanos que tienen una competencia importante, con un grado de público interesante. Como así también las ciudades del interior del país -que por esta época de verano- desarollan un turismo realmente importante, porque no todo hoy se mira hacia la costa. Y por eso nos parece que en esta época conjuntamente con los torneos de OFI, se pueda encontrar un camino conjunto para este torneo Preparación, es una muestra de que queremos lo mejor para nuestro fútbol. Y en muchos casos, creo que la visión de las Intendencias es la misma que estamos reflejando por el bien de la gente de cada departamento.
Por último, ¿qué hay de cierto sobre la despedida de la celeste y su regreso a un juego Olímpico en Londres, y que se pueda dar entre las selecciones de Uruguay y Brasil, en el estadio Atilio Paiva Olivera?
-Aun hoy no podemos confirmarlo. Obviamente, esa es la voluntad y el espíritu, pero, antes tenemos que ver varios elementos como será la conformación definitiva del plantel, las fechas… No olvidemos que muchos de los jugadores serán profesionales que no están jugando en nuestro país. Es un tema realmente complejo, pero ahí en ese marco sabemos que Rivera es una plaza importante. No puedo dejar de decir ahora que en la oportunidad como presidente de Cerro, hace ya dos años, -en el partido Inter-Cerro- fue el aval para motivar nuevamente a Rivera para que haya fútbol de nuevo importante en dicha ciudad. Y obviamente todos sabemos que es con el apoyo de empresarios vinculados al departamento que tienen que seguir apoyando, como así también la Intendencia Departamental. Diría que tendrían que apoyar aun más de lo que lo ha hecho hasta ahora. Porque si todos apoyamos podremos encontrar la posibilidad de que Uruguay juegue en Rivera. Y ese sentido, la Asociación Uruguaya de Fútbol apoyará a Rivera, de la misma manera que está apoyando a muchas Intendencias que están trabajando por el bien del fútbol. Pero, no podemos dejar de negar que el Atilio Paiva Olivera es un estadio adecuado para un evento de las características que estamos hablando. lo mejor del interior. Después del estadio Centenario, el mejor del país.
La Copa República, como nos dijo el presidente de OFI, si la FIFA lo sponsoriza y pone la plata él lo ve viable. ¿La AUF, cómo lo ve?
No es fácil obtener dineros en ese sentido por parte de FIFA, pero lo que debemos hacer es agotar los esfuerzos para encontrar la posibilidad de que sea con aportes de FIFA o de privados y así podamos cada vez jugar más al fútbol con todo el Uruguay integrado. Es una dificultad clara los recursos económicos, pero las distancias en nuestro país no son tan grandes y por lo tanto, el Ejecutivo de la AUF está comprometido para analizar lo que nos planteó FIFA con la presencia de Pacho Maturana, con quien hablamos esta temática. Y si FIFA no logra hacer todo el aporte, y da una parte del aporte, seguramente el resto vendrá del apoyo privado.
¿El Campeón de esa Copa República, tendría un lugar en la futura Sudamericana?
-Eso tendríamos que analizarlo. Pero, no hay dudas de que un torneo de esas características debe tener un premio importante en lo deportivo para quien lo logre.

Noticias relacionadas

La OFI y la Liga Salteña de Fútbol, están fichadas por la Justicia Penal, por segunda vez en seis años

Eduardo Merica

(Audios) Gustavo Bares, se la ve venir… desde Durazno

Eduardo Merica

«Lo de la AUF con la OFI, ha sido de una guerra subterránea»

Eduardo Merica

Deja un comentario