TrotaMerica

Fabián Werner y su Sudestada en internet, da mucho que hablar en materia de periodismo digital

NUEVO PERIODISMO. Desde Montevideo para DIARIO URUGUAY.

“En el Uruguay estamos un poco estancados o atrasados todavía en el desarollo en este tipo de medios (digitales). Si miramos para países de la región esto está mucho más marcado, es decir, hay una mayor cantidad de medios alternativos vinculados estrictamente al mundo digital”

fabian werner sudestada fundamerica
Fabián Werner, es un periodista uruguayo nacido en Montevideo, el 19 de setiembre de 1975, y fue uno de los oradores del Seminario “Periodismo Político en Tiempo de Redes Sociales”. Hay que decir que Werner desde 1994 trabajó en distintos medios de prensa, agencias internacionales, radio y televisión del Uruguay y países de la región. En el exterior trabajó como corresponsal durante cuatro meses en la oficina regional de la Agencia France Presse en Rio de Janeiro y se desempeñó como jefe de Redacción del diario Liberación de Lima.
Entre sus principales coberturas se destacan investigaciones sobre la desaparición de la nieta del poeta argentino Juan Gelman en Uruguay, la existencia de una red de corrupción vinculada a los juegos de azar en el gobierno de Montevideo y la trama de corrupción vinculada a los préstamos internacionales concedidos por el gobierno español a su par uruguayo durante la administración de gobierno del Partido Nacional (1990-1994). Es coautor del libro “La mano en la lata”.
Además, “Corrupción en los casinos municipales” y en 2011 fue elegido por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Perú y el Centro de Acceso a la Información (Cainfo) de Uruguay para desarrollar una investigación sobre “Los dueños del juego” en el Uruguay. Desde 2012 trabaja como fixer del diario estadounidense The New York Times y corresponsal en Montevideo del servicio para América Latina de Radio Francia Internacional (RFI). Es actualmente director del medio digital www.Sudestada.com.uy

 

“¿Por qué elegimos este tipo de medio? En los últimos años en el mundo, todos hemos sido testigo de una crisis a nivel global de los medios tradicionales, especialmente, los medios escritos. Se han cerrado innumerable cantidad de medios en todo el mundo. Y lamentablemente ha pasado también en el Uruguay”

“Hay muchísimos periodistas y medios de comunicación que antes trabajaban en medios tradicionales y hoy se han volcado muchísimo más a desarrollar desde lo digital”

LOS PRIMEROS MOSQUETEROS DIGITALES DE URUGUAY. En la foto Eduardo Mérica, Fabian Werner (Sudestada) Miguel Márquez (anfitrión del Seminario) y Francisco Pancho Connio (San Gregorio Portal).
LOS PRIMEROS MOSQUETEROS DIGITALES DE URUGUAY. En la foto Eduardo Mérica (Diario Uruguay), Fabián Werner (Sudestada), Miguel Márquez (anfitrión del Seminario) y Francisco Pancho Connio (San Gregorio Portal).

Noticias relacionadas

Cómo lavó dinero Eugenio Figueredo

Eduardo Merica

Voz contraria a la obra del Parque Internacional:“Yo supongo que ésto debe ser algunos de los arreglos que hace el gobierno municipal”

Eduardo Merica

Carlos Alberto Rodríguez y su visión humana sobre la realidad que vive nuestra sociedad

Eduardo Merica

Deja un comentario