Contacto D

“Enterarnos de que Monty Suárez hoy fue atacado cruelmente e inesperadamente por hombres violentos nos llama más la atención”

FUTBOL CHACARERO / OPINIÓN desde Rivera Eduardo Mérica para DIARIO URUGUAY.
periodista artiguense agredido
La herida es cada vez más profunda, preocupante e inesperada.Se nota en la expresión del periodista y amigo artiguense Monty Suárez ( el 3 de julio de 2016), y también en la mirada como perdida donde se ve la resignación de haber recibido una golpiza por hinchas de su mismo pueblo,en las que en otro momento hubieran provocado simplemente algún enojo. Me refiero a gente que dice ser dirigente del Wanderers de Artigas, en el partido que se disputó en Paysandú (esta tarde) y donde el club bohemio perdiera por 1 a 0 frente al local 18 de Julio de Paysandú. Por suerte Monty Suárez (de camisa color azul) a esta hora ya se encuentra bien y reposando en su domicilio. Quiero además precisar que, quien conoce a Monty Suárez está acostumbrado a ver siempre a un hombre que no es enfático, ni tampoco impulsivo y menos que menos, a dar pelea en cada frase. El es otro tipo de persona. Encontrar el porqué a esta desilusionante y creciente ola de violencia en el fútbol chacarero de Uruguay, que va ganando a todos, dirigentes, técnicos, futbolistas ya nos es imposible, y miren que hemos brindado muchos testimonios, pero no hay caso… Aunque intentamos no podemos entender los gestos irracionales que iluminan de tanto en tanto las razones íntimas y escondidas de un grupo verdadero de patoteros que siguen siendo protegidos por sus pares y también por algunos sectores de prensa.

mario barilko amenaza a prensa sanducera
Gestos amenazantes, puños alzados y miradas asesinas en Paysandú, en partido por el campeonato de la OFI EL EX FUTBOLISTA MARIO BARILKO FUE EL QUE INICIO LAS AMENAZAS CONTRA LA PRENSA QUE QUISO TESTIMONIAR LA BRUTAL PALIZA AL PERIODISTA ARTIGUENSE MONTY SUAREZ. Las imágenes nos permiten ver las amenazas que sufrieron los colegas del portal deportivo HEROICA DEPORTIVA, que a pesar de todo no aflojaron y pudieron grabar audio y fotos de una tarde de fútbol que fue una pesadilla en Paysandú.

mario barilko amenaza a prensa
Enterarnos de que Monty Suárez hoy fue atacado cruelmente e inesperadamente por hombres violentos nos llama más la atención. Porque el periodista en ese arduo timón de nuestra profesión tiene virtudes trazadas por su definida personalidad: sensatez, cautela, imaginación, justicia, vocación, desprecio por el exitismo y un filoso comentario que suele aparecer en los momentos más complejos de su actividad que no desconocemos. Hoy quiero repetir a manera de autodefinición que el colega ha sufrido un duro golpe. Pero si alguno piensa que ese golpe lo habrá de doblegar, se equivoca. No conoce a Monty, un ejemplo de vida periodística en el lugar más lejano y remoto del Uruguay. El saludo a Juan Eduardo Vega Gómez por darnos la infeliz noticia. Y nuestra solidaridad con Monty Suarez y la gente profesional del portal deportivo sanducero: HEROICA DEPORTIVA, que sabemos también que han sido amenazados por verse impedidos de captar las imágenes como prueba brutal de lo que pasa hace tiempo en el ambiente deportivo de la Organización del Fútbol del Interior.
atacan a periodista monty suarez

“FUIMOS AGREDIDOS”
“NO ACEPTAMOS QUE CUALQUIER PERSONA DE BAJA CALAÑA NOS AGREDA”

periodista Monty Suarez
En su programa Digan lo que Digan que se emite por Radio Cuareim el periodista Monty Suárez contó su versión de lo sucedido en Paysandú. Monty, realizaba tareas en el complejo de Estudiantil para el medio Canal 8 cuando fue agredido por parciales de Wanderers de Artigas. Según su versión fue agredido por un hincha bohemio que lo identificó como policía.
“Seguramente nos agredieron porque hemos criticado el funcionamiento del equipo bohemio”
“Fui a buscar a la persona la cual me había insultado durante todo el partido “, cuando discutíamos otra persona apareció por atrás al cual lo identifico como bombero y me agredió e insultó.
Dijo que se iba a manejar por los caminos legales que correspondan. También pidió que si estaban escuchando podrían trabajar las autoridades de oficio, y que él está dispuesto a declarar. Agradeció a “medio “país que se solidarizó con lo ocurrido.
Finalmente repudió el hecho y expresó que lamenta que pertenezcan al Ministerio del Interior.
Fuente: Artigas Noticias
Fotos: gentileza HEROICA DEPORTIVA

Noticias relacionadas

El día que la boxeadora uruguaya Chris Namús reapareció en el club Irajá de Santa do Livramento

Eduardo Merica

Murió el más grande futbolista de Paysandú

Eduardo Merica

El “Gran Hermano”de Eugenio Figueredo. “Nunca imaginé que gente tan arrogante dentro del fútbol le dieran a él la injerencia que tuvo”

Eduardo Merica

Deja un comentario