Contacto D

El imperio se siente rodeado por Ricardo Gabito:"prefiero no trabajar nunca más en el periodismo, si el precio que tengo que pagar es andar oliéndole el culo a los poderosos…"

FUTBOL URUGUAYO. Desde su Facebook Ricardo Gabito Acevedo.

«UNA RADIO ME CENSURÓ, PARA NO PELEARSE CON TENFIELD SA»


Hace una semana recibí una invitación para una entrevista de trabajo. La primera formal en seis años… La verdad que me sedujo la posibilidad de volver al ruedo luego de este descanso obligado. Me entusiasmó la posibilidad de trabajar en un proyecto periodístico diferente, en una de las radios más importantes del país. De las más prestigiosas del dial uruguayo.
Nos citamos con el productor del programa en un bar del centro para conocernos y recibir de primera mano, las bases de la propuesta de trabajo. Fui con la curiosidad de escuchar los motivos por los cuáles me habían “elegido” para participar del proyecto, cuando hace tiempo que mi nombre no figura en las marquesinas de la gran prensa.
Lo primero que le expresé al empresario fue que antes de hablar de temas económicos, quería saber cuáles iban a ser las reglas de juego en la radio.
“Antes de hablar de dinero, de plata, de un sueldo, es imprescindible que me digas qué libertad de opinión, de acción voy a tener en la radio porque a esta altura de mi vida, no estoy dispuesto a tolerar que me señalen cómo tengo que ejercer el periodismo, ni condicionen la opinión e información que pueda generar”.
Un poco sorprendido por mi reacción el Productor salió de la entrevista directo a la radio para entrevistarse con uno de los jerarcas de la misma, para preguntarle si había objeciones de parte de la dirección para mi futura contratación.
Pasaron los días y me enteré por Facebook que el programa empezó a salir al aire con la participación de otros prestigiosos colegas. La novedad fue que la silla que habían pensado que ocupara yo, curiosamente, se la asignaron a un periodista que está identificado de pies a cabeza, con los intereses de la empresa Tenfield SA.
La respuesta que le dieron al Productor es que la dirección de la radio no quiere enfrentarse a los intereses de Paco Casal.
La situación me confirmó que la grieta está más viva que nunca y aunque algunos prefieren ignorarla, hay periodistas que sufrimos las consecuencias de la censura por defender la bandera de la independencia y enfrentar al poder avasallante, hegemónico de Paco Casal y se nos cierran las puertas a la hora de conseguir un trabajo.
Como dice Serafín J. García, “yo sé que en el pago me tienen idea, porque los que mandan no les cabresteo”, pero prefiero no trabajar nunca más en el periodismo -que es mi vocación- si el precio que tengo que pagar es andar oliéndole el culo a los poderosos, y/o repetir como un loro, el libreto que defiende los intereses de la empresa monopólica, en vez de levantar mi voz en defensa de los derechos de la gente.

Noticias relacionadas

"El retiro de confianza de Pastorini se dio desde un principio, porque él llevó adelante toda una política a espaldas de la OFI"

Eduardo Merica

(Audio) Ariel Giorgi:”Hay Que Hacerle Cirugía Al Fútbol. Honesta, Sincera Y Decir: Qué Vamos A Hacer

Eduardo Merica

"Y es que a Bauzá lo volteó Tenfield. No sólo lo volteó a él, sino que a Curutchet también. No tiene límites"

Eduardo Merica

Deja un comentario