Vocaciones

El presidente de la OFI Nélder Márquez, se alejó sólo con su aplauso en el Congreso de Melo 2014

FUTBOL OFI. Desde San José Ricardo Piñeyro para FUTBOLURUGUAYO.UY. 27.9.2014 |07:01.10h. Histórico: Gustavo Bares es el primer maragato electo como presidente de OFI
INSOLITO:Márquez con lágrimas en los ojos llam{o al escenario al maragato Bares, quien destacó a sus compañeros del anterior ejecutivo de la OFI, abrazó a Márquez y pidió “gobernabilidad” para los próximos tres años.
Al asumir el dirigente maragato abrazó a Márquez y pidió “gobernabilidad” para los próximos tres años. Embargado en una gran emoción agradeció a “todos” y dijo que intentará hace “visible” a la OFI en todo el país.
Hasta último momento del Congreso efectuado el pasado fin de semana en Melo, algunos sectores del Litoral Norte buscaron seducir a sus pares del Este para votar la lista que competía con el candidato del Sur Gustavo Bares. Y en efecto, producto de la división existente en el Este, algunos sectores modificaron su voto, no respetando el acuerdo electoral de Maldonado, que provocó la presidencia del fernandino Nelder Márquez.
Muchos se fueron y  dejaron sus cargos después de más de una década, tiempo suficiente para haber logrado sus cometidos.
En OFI sucede algo muy  similar a lo que pasa en la actividad netamente política, varios dirigentes se perpetúan en el cargo, a pesar – en algunos casos – de haber ofrecido poco y nada. Muchos pasaron desapercibidos y  otros están en el peor de los recuerdos. Lo cierto es que vino una renovación necesaria, más allá de la asunción en la presidencia del maragato Gustavo Bares.
El Congreso. El domingo le memoria y el balance anual fueron aprobados por la mayoría del Plenario, donde se encontraban 34 sectores, solo faltó Salto. Los dirigentes salteños estuvieron el sábado en el Hotel donde se alojó OFI a los efectos de solucionar el diferendo de los clubes Salto Uruguay y Ferro Carril, pero el domingo no participaron de la instancia.
Posteriormente vino el Congreso elector, en el mismo la lista 1 bajo el lema “Unidad y Trabajo” encabezada por Gustavo Bares, fue la ganadora con 26 votos, contra los 8 votos obtenidos por la lista 2002 que tenía el lema “Litoral Norte”, que tenía como candidato al Cr. Raúl De Mello.
La Lista 1, obtuvo 6 consejeros y la 2002, solamente uno, para conformar definitivamente el Ejecutivo restan los cuatro cargos de las Confederaciones. De la lista ganadora integrarán el próximo Ejecutivo 1) Gustavo Bares, 2) Gustavo Gómez, 3) Alcides Larrosa, 4) Luis Fabiani, 5) Eduardo Mosegui y 6) Eduardo Píriz, mientras que Hugo De Mello ingresa por la lista perdedora.
El Congreso de Melo, extenso por momentos y tedioso en temas que por el momento están laudados como la televisación, será recordado por la salida de Nelder Márquez después de 14 años en el organismo y por una emotiva bienvenida de Gustavo Bares como su sucesor.
Márquez con lágrimas en los ojos recibió al maragato, quien destacó a sus compañeros del anterior Ejecutivo, abrazó a Márquez y pidió “gobernabilidad” para los próximos tres años.
Bares embargado en una gran emoción agradeció a “todos” y dijo que intentará hace “visible” a la OFI en todo el país.
 
 
Fotoso: Gentileza de Silvia Techera

Noticias relacionadas

“El contra”, que hoy presiona para quedarse en la Organización del Fútbol del Interior

Eduardo Merica

El presidente de la historia de la OFI, más parecido a un dirigente de la AUF

Eduardo Merica

Cuando la Organización del Fútbol del Interior, fue denunciada en el Este del Uruguay

Eduardo Merica

Deja un comentario