Vocaciones

Desde Durazno nos contaron algo parecido a una película del 007, donde los más perjudicados aparentemente serían las Ligas de fútbol de Colonia y Paso de los Toros

LA OFI. Desde Rivera Eduardo Mérica ENTREVISTA/Sábado 18 de febrero de 2017/20:48:00


No hay caso cuando parece que todo va a empezar a funcionar bien, el fútbol chacarero se descontrola, impacta contra algo y comienza a rodar. En su interior va un ser confundido que se resigna a su destino. En segundos, el ruido de los rumores parece tapar el ensordesedor grito de unos pocos que se alejan del lugar del accidente. Por fin, el bólido (que es la noticia) detiene su alocada marcha, como obedeciendo los rezos del periodista. El hombre se la rebusca para salir de entre los comentarios retorcidos, levanta las manos y las mueve, indicando al público que está bien, que sólo fue un susto… El periodista está vivo. Por eso hoy volvemos a contar el cuento. Otro cuento más de la OFI, con final archiconocido. En una actividad como esta apelamos a un colega amigo (Carlos Mauricio Delgado) para que no se desintegre en el aire la correcta información que vamos logrando.

 
-¿Qué pasó en la Liga de fútbol de Durazno?
-Se reunieron los dirigentes por el tema éste de la supuesta falsificación del formulario y nada… Se va a esperar a ver qué pasa. La verdad que Durazno está enchufado en que va a jugar la final, y después se ve que es lo que sucede… Los dirigentes sólo quieren mirar para adelante, y después, si Durazno es campeón y gana la copa, se devolverá. Dicen, los dirigentes…
Pero, lo concreto acá, es que se falsificó el formulario que fue enviado a la OFI (Organización del Fútbol del Interior) por el veedor. En este caso, el veedor era el que hasta ayer (viernes 17 de febrero de 2017) era el secretario rentado de la Liga Ciudad de Durazno, señor Carlos Burgos. Eso es lo concreto: Se mandaron terrible cag… Así nomás. Y perdoná la expresión».
-¿Es similar este caso con lo que ocurrió la otra vez frente a San José?
-Es mucho más grave.

 

formulario de la OFI
LAS PRUEBAS OCULTAS EN DURAZNO EXCLUSIVO Tenemos los formularios supuestamente adulterados. DIARIO URUGUAY es el único medio de prensa del Uruguay junto a la OFI (Organización del Fútbol del Interior) que poseen estos documentos y ya tienen conocimiento de estas fotografías con el formulario claramente adulterado o con intenciones de hacerlo, del partido de ida entre Paso de los Toros y Durazno, por la Copa OFI de selecciones del interior. Aquí se ve que en lugar del nombre del jugador Fernando Casanova, en uno de los casilleros, se colocó a Oscar Echandía y dejaron la cédula de identidad del primero. Vale agregar que el jugador duraznense, Echandía, ni siquiera formó parte del banco de los suplentes ese día.

formulario de la OFI.2017
El periodista duraznense Carlos Mauricio Delgado y su crónica de lo que pasa en su pueblo deportivo

EL HECHO SE HABRIA CONSUMADO LUEGO DEL ENCUENTRO REVANCHA, DISPUTADO EN DURAZNO, EL PASADO 8 DE FEBRERO

Colonia denunciará penalmente y ante la OFI a Durazno, por adulteración de formulario

Según denuncia Colonia, el formulario que llegó a la OFI no coincide con el que a ellos le entregaron, el día del partido. Aducen que, en el formulario que ellos poseen, figura en uno de los casilleros Fernando Casanova como titular y en el de OFI no; “tacharon y colocaron a Oscar Echandía”, afirman.
A medianoche del viernes, prácticamente cuando transcurrían los primeros minutos del sábado, trascendió que la Organización del Fútbol del Interior (OFI) tomó conocimiento de una denuncia realizada por Colonia, por una supuesta adulteración del formulario correspondiente al partido de vuelta semifinal del Sur entre Durazno y Colonia.
Según aduce la dirigencia coloniense, el formulario que ellos poseen del partido disputado el pasado miércoles 8 de febrero en el estadio Silvestre O. Landoni, no coincide con el que se elevó a la OFI por parte del veedor de dicho encuentro, el ahora ex secretario rentado de la Liga de Fútbol, Carlos Burgos.
En el formulario que ellos poseen (Colonia) y en la copia que quedó en poder de la liga duraznense (ver foto), en uno de los casilleros figura como titular el jugador Fernando Casanova, mientras que, en el que llegó a la Organización, se tachó y se colocó como titular a Oscar Echandía, futbolista que, ni siquiera, integró ese día el banco de los relevos.
Ahora todo está en manos del ejecutivo de OFI, que se reunirá el próximo martes y tratarán a fondo el tema.
Durazno, por esta situación y otras irregularidades más (ver recuadro), podría ser sancionado duramente por la OFI, hasta con la suspensión de su afiliación.
EN CARÁCTER DE GRAVE Y URGENTE
A todo esto, hoy sábado a la mañana se reunió en la casa del fútbol el Consejo de Liga, que ahora preside Jorge Mejeses, donde se abordó dicho tema.
Allí se resolvió no hacer declaraciones sobre el particular y aguardar la denuncia de Colonia, ante la OFI.
Además, la dirigencia duraznense entiende que no se incurrió en ningún delito, habida cuenta que el veedor de ese partido pertenece y fue designado por OFI, y en ese momento no estaba cumpliendo funciones para la Liga de Fútbol de Durazno.
SE CONOCIÓ LA VERDAD SOBRE EL “EXTRAVÍO” DE LA DOCUMENTACIÓN DE CASANOVA
Dijera Julio Ríos “la capacidad no tiene límite de asombro”, que gran verdad. En las últimas horas, se han conocido irregularidades que vinculan a la Liga de Fútbol de Durazno que llaman poderosamente la atención.
El viernes a la noche, se realizó una sesión extraordinaria del Consejo de Liga, donde el Cuerpo de Neutrales, encabezado por Néstor Torres, presentó renuncia, tras conocerse la verdad de los hechos ante el supuesto “extravío” de la documentación de Fernando Casanova. “El carné del futbolista fue sustraído por el Secretario Rentado de la Liga de Fútbol de Durazno, Carlos Burgos, con el aval del presidente Torres”, comentó a El Acontecer una alta fuente. “El neutral Dr. Hugo O´Neill Bella lo puso contra las cuerdas a Burgos y éste admitió haberlo sustraído por orden del presidente de la Liga Néstor Torres horas antes del partido revancha entre Durazno y Paso de los Toros. Presidente Torres estaba en conocimiento desde el lunes pasado que Casanova estaba inhabilitado”, se agregó.

Noticias relacionadas

El lugar donde fuimos patoteados y amenazados por cuatro dirigentes (individualizados) al final del Congreso Elector de la OFI 2014

Eduardo Merica

Dr. Néstor Cabana, ex presidente de la OFI:"La paciencia tiene un límite"

Eduardo Merica

"Entra a la OFI gente que quiere cambiar la cosa y son más los que no quieren transitar por los cambios y los amoldan, amoldan… y los aprietan"

Eduardo Merica

Deja un comentario