Hechalamerica

Cecilia Amaral, los retó: ¿Cuántos rotarios más se animarán a defender el Parque Internacional Rivera-Livramento?

RIVERACIDAD.Desde Rivera/ENTREVISTA/Eduardo Mérica. Febrero 2016/FOTOS: Diego Martín Mérica.

“Quienes construyeron esta Plaza (Internacional), fueron los rotarios”

cecilia amaral rotary.2016.2

“Por eso digo: que los rotarios precisamos concientizarnos de eso y mostrar la realidad al mundo”

Cuando por estos días el tema del Parque Internacional Rivera Livramento parece que no arrecia en la plana de portadas de la prensa de la frontera, como un acontecimiento de primera línea… Se ha puesto en marcha un proyecto de obra en la superficie mencionada que impulsa el BID, el Ministerio de Turismo de Uruguay, la Intendencia Departamental de Rivera y la Prefeitura de Santana do Livramento, en ocasión de cumplirse este año los setenta y tres años de su inauguración, y en la agenda de los homenajes encausados corresponde señalar lo que pasó el día de los 111 años de Rotary International, cuando le dieron la palabra a una gran dama que supo muy bien qué decir acerca del Parque en cuestión. Y segura de que era importante expresar algo al respecto ya que ahora hay muchos que se preguntan quién podría manifestar algo de la creación de esta Plaza que es de propiedad de dos países tan vecinos. Y algo que para ella, se ve, lo es todo, sin caer en frases comunes.

“Nos debemos esa responsabilidad, y la debemos asumir esa responsabilidad. Porque tenemos una fuerza fantástica que es Rotary International”

Se trata de la profesora santanense Cecilia Siqueira Amaral que fue Gobernadora del Distrito Rotario Internacional 4780, habiéndose registrado en San Diego, California, EE.UU., en enero del año 2014. Fue la del discurso profundo y significativo, y la única que instó a los rotarios fronterizos presentes en la ceremonia, y a aquellos que no estuvieron “a defender a la Plaza Internacional, porque es Patrimonio de la Humanidad”.  Con esa incambiada soltura, la Amaral retó a todos los rotarios de las dos ciudades a pronunciarse y además, no permitirse dudar un instante que todo lo que en ella (la Plaza) ocurre es de verdad.

AQUI ESTA LA ENTREVISTA COMPLETA PARA ESCUCHAR:

exgobernadora rotaria insta a defender Parque Internacional

QUE ES ROTARY?

ROTARY SE COMPONE DE UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL SOCIOS, ENTRE LOS CUALES ENCONTRARÁS A VECINOS, AMIGOS Y LÍDERES COMUNITARIOS, QUE UNIDOS IMPULSAN CAMBIOS PARA MEJORAR LA VIDA EN LA PROPIA LOCALIDAD Y EL MUNDO ENTERO.
Puesto que ejercemos variadas profesiones y provenimos de culturas y países distintos, Rotary percibe la realidad desde una perspectiva excepcional. Por otra parte, el espíritu de servicio a los demás nos impulsa a realizar obras notables.
 
¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE OTRAS ORGANIZACIONES?
Nuestro singular punto de vista y enfoque nos brinda ventajas únicas:
Percibimos las cosas de otra manera: con nuestra perspectiva multidisciplinaria abordamos los retos desde un ángulo distinto.
Pensamos de forma distinta: aprovechamos nuestro liderazgo y competencias para encontrar soluciones novedosas.
Obramos con responsabilidad: obtenemos resultados duraderos al actuar con pasión y perseverancia.
• Marcamos la diferencia a nivel local y mundial: los rotarios están en todas las comunidades del mundo.
cecilia amaral rotary.2016.TTRZ

“Nos debemos esa responsabilidad, y la debemos asumir esa responsabilidad. Porque tenemos una fuerza  fantástica que es Rotary International”

cecilia amaral rotary.2016

“Lo que pasa que hoy el individualismo supera mucho lo colectivo y que hace la destrucción de los valores más preciosos de la Humanidad”

cecilia amaral rotary.TAPA “Si cada uno se preocupara de eso y asumiera su responsabilidad, con certeza el mundo sería otro, y será otro… Y es posible…”

Noticias relacionadas

”Internet no modificó nuestros hábitos de consumo de noticias, hizo visible lo que era invisible en la lectura de papel”

Eduardo Merica

Información importante que habla del momento en que los charrúas se unen a Artigas

Eduardo Merica

Con Manuel Puig, Ramón Mérica confiesa

Eduardo Merica

Deja un comentario