TrotaMerica

¿Qué es semana Tea en tecnología?

UruguayTecno. Recibimos y Publicamos:

SEMANA TEA: URUGUAY HACE FOCO EN TECNOLOGÍA
Hay previstas actividades del 8 al 12 de julio y se contará con participación de experto español

Montevideo, 4 de julio de 2019 – En el marco de la Semana TEA tendrá lugar una serie de actividades de sensibilización, capacitación e intercambio asociadas a la atención de niños, niñas y adolescentes de Trastorno del Espectro Autista (TEA).DESCARGAR AGENDA.

Organizadas por la Fundación IPPU con el apoyo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social (Pronadis/Mides), las actividades harán foco en Autismo y tecnología y se contará con la participación del experto español Ing. Gerardo Herrera, investigador del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia.

La semana comenzará con una conferencia sobre tecnologías de realidad aumentada para el desarrollo del esquema corporal y la imitación en TEA. El martes está previsto un espacio de intercambio en la Facultad de Psicología sobre las tecnologías aplicadas al TEA desde la perspectiva de la Psicología.

Las actividades abiertas al público van del miércoles 10 al viernes 12 de julio. El miércoles de 15 a 17 horas, se realizará un coloquio en la Sala Acuña de Figueroa del Edificio Anexo del Parlamento. Allí Herrera presentará la “Estrategia Nacional Española para el TEA” y se dialogará sobre qué puede aportar la experiencia Española al Uruguay.

La conferencia del jueves 11 hará foco en la tecnología e irá en Auditorio del ANTEL (horario a confirmar) y el tema a abordar será “Aplicaciones móviles para personas con TEA, soluciones y evidencias disponibles”. El día viernes, las actividades vuelven al Anexo del Palacio: de 10:00 a 12:00 horas va la conferencia “Tecnologías innovadoras para facilitar el acceso al empleo en personas con TEA” y de 15.00 a 17.00 horas se realizará un coloquio sobre “Modelos de atención temprana basados en el acompañamiento activo de las familias”.

Biografía Ing. Gerardo Herrera
Investigador del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia. Autor de diferentes publicaciones científicas en el ámbito del autismo, ha dirigido diferentes proyectos de desarrollo de tecnologías para personas con TEA, entre otros Pictogram Room, Azahar (aplicaciones de comunicación y ocio), Miradas de Apoyo (formación y herramientas de planificación centrada en la persona), Una imagen mejor que mil palabras (DVD de entrenamiento de habilidades para el empleo con apoyo) o Hablando con el Arte (aplicaciones para el acceso al arte). Miembro de AETAPI. Hermano de una mujer con autismo, forma parte de la Junta Directiva de Autismo Ávila (actualmente Presidente) y de Autismo Castilla y León (actualmente Secretario), y de los Patronatos de la Fundació Mira’m Valencia (Patrono) y de la Fundación Adapta (actualmente Presidente).

Noticias relacionadas

Juntos para siempre, de Leonel Tuana

Eduardo Merica

Tan viejo como el mundo, de Leonel Tuana

Eduardo Merica

“…fomos surpreendidos pelas obras”… ¡Qué osadía hay que tener para tocar un Patrimonio Cultural de Brasil!

Eduardo Merica

Deja un comentario