Al Aire Podcast

Media hora basta para deleitarse con «La Mesa de la Rivera»

LA MESA DE LA RIVERA (2019)

Por el partido por Copa Libertadores entre Penarol y Famengo, «La Mesa de la Rivera» se emitió por 30 minutos, el miércoles 8 de Mayo, siendo conducido por Darío Díaz Ribeiro, Laco Dos Santos y Eduardo Mérica en su etapa inicial es el único programa con entrevistas a políticos de Uruguay. Si bien se emite por primera vez en Mayo de 2019, es un programa distinto y único en el dial de la Rivera.
Por ejemplo, Darío Díaz utiliza recursos comunicativos como dirigirse a «Doña Rosa»,  un arquetipo del ama de casa del interior, o frases que atrapan al oyente y al no oyente habitual…

En La Mesa de la Rivera confluye el periodismo de investigación, las expresiones artísticas, los deportes, las entrevistas a personalidades de la cultura nacional y la mejor música.
El segmento deportivo llamado desde 1990 Contacto Deportivo tiene como conductores a Eduardo Mérica y Ariel Giorgi y cuenta con la participación de especialistas como Héctor Bonora, Adolfo Palma, Nelson Bambino Etchegoyen y colaboradores en todos los puntos del interior de Uruguay.
Y en especial contactos en Vivo y en directo desde las sedes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y  la Organización del Fútbol del Interior.


En general La Mesa brinda una mirada ácida e irónica sobre las noticias del momento.
Lo que permite asegurar que inaugura un formato de periodismo de manera creativa y novedosa de analizar la realidad. Tendrá de futuro una gran trascendencia por una combinación original que se da entre los tres periodistas con material documental, testimonios personales y recreación de los sucesos más relevantes de la historia local y del Uruguay.

Noticias relacionadas

Debate entre Juan Iriondo, Lilián Padern y Henry Ramos

Eduardo Merica

Sociólogo Eduardo Pereyra:»¿Por qué Rivera, hace 20 años o más, es el departamento con el peor índice de desarrollo humano?

Eduardo Merica

«La ausencia que tiene Rivera: de formar, de discutir, de la diversidad para generar desarrollo…»

Eduardo Merica

Deja un comentario