Vocaciones

“Acá en Rivera el presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Nélder Márquez, nunca nos escuchó y ni se apareció”

eduardo-merica-hechalamericaCONGRESO LITORAL NORTE. FUTBOL OFI Desde Rivera Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 16.8.2014 |13:38.00h

El Congreso de la Confederación de Fútbol del Litoral Norte, empezó aplastando el pasado que vivió.
Con sorpresa las cinco Ligas presentes lo hicieron para crear otras expectativas en el mundo de la pelota.
En este día de reunión en la sede de la Liga de Fútbol de Rivera, dieron muestras de que no en vano el rótulo de “candidatos” del Litoral Norte, puede o no puede estar inserto en las pilchas de los actuales dirigentes del Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior.

litoral-norte-agosto2014.g
Los potenciales rivales: Sur, Este y Litoral, cuando ahora se enteren de que se armó una Lista, a la hora de la negociación -si la hay- rumbo al 20 de setiembre, en Melo, fecha de un nuevo Congreso elector de la OFI, les temerán, porque en caso de que no haya Lista Única, los consejeros del futuro gobierno de la OFI, no querrán cruzarse jamás con los dirigentes de la Confederación Litoral Norte, por el control que posiblemente ejercerán y el envío anímico que se juramentaron en sus corazones, especialmente, cuando el gerente de la Liga Salteña de Fútbol, sentenció:“Hoy las aguas están calmas y sabemos que en nuestra Confederación está todo tranquilo”
Lo exraño de estas palabras es que no coinciden con el mal momento que está viviendo la Organización del Fútbol del Interior. Y cuando llegó la hora de escuchar los distintos comentarios de los representantes de las LIgas, ahí mismo se empezaron a jugar los minutos de este encuentro en Rivera, ya que los nervios fueron palpables. Hasta que se soltaron, ¡cómo!.
El Congreso del Litoral Norte en Rivera tomó la determinación de presentar una Lista. Ariel Vetorello anotó los 14 que pretenden llegar a algun sillón de la OFI
Ingeniero Agrimensor Franklin Aliano Goldaracena, anfitrión:“Estoy para dar una mano, ya lo dije: No quiero ser consejero de la Organización del Fútbol del Interior. Porque hoy día, no es fácil serlo”
“Se hizo un informe Fiscal que fue entregado el martes pasado en la sede de la OFI, y no se trató por ausencia del presidente (Nelder Márquez), Gustavo Gómez (Vicepresidente) y Gustavo Bares (Secretario).”
“Se quiere hacer un llamado a Congreso Extraordinario, el día anterior o el mismo día del Congreso elector de la OFI, en Melo, para votar el proyecto venta derechos de televisación de OFI, y eso es una locura”
Dr. Marcelo Soravilla:“No es conveniente tratar y votar ese día el tema TV”
litoral-norte-agosto2014.b
“El Litoral Norte hoy mantiene la posición de que no se vote ni se haga Congreso por el proyecto TV – OFI”
“La empresa Consultora que se contrató ya nos dijo: que antes de votar y vender los derechos de TV de la OFI, había que arreglar con los árbitros, el tema derechos de imagen. A pesar de que los “Derechos de Imagen” no corresponde para el fútbol amateur. Por eso legalmente no se puede suscribir…”
litoral-norte-agosto2014.d
“El proyecto OFI online quedó ahí, ya que se tiraron cinco mil dólares. Hoy el sitio web oficial de la OFI, es actualizado por el funcionario administrativo Gustavo Ruiz, tras la renuncia del consejero de OFI Germán Rodríguez Barcos”
“La parte administrativa y tecnológica de la OFI, quedó en un proyecto…”
El actual Ejecutivo de la OFI, criticó los viajes anteriores de delegaciones de otros períodos. Por ejemplo, porque a Chile viajaron 11 consejeros. Ahora en el viaje a Paraguay viajaron 13, dos más, y siguen…”
“Estar en una Lista Única -dirigentes del Litoral Norte- para el próximo Congreso elector de la OFI, es estar a favor de lo que ha hecho este gobierno del fútbol”
“Este Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, no ha cambiado nada de nada. ¿Dónde está el programa que dijeron iban a realizar para producir los profundos cambios en OFI?”
Luis Arreseigor, presidente de la Liga Salteña:“Llegamos a Rivera con la idea de proponer a Walter Martínez, para encabezar la Lista de la Confederación de Fútbol Litoral Norte, al próximo Congreso elector de OFI”
Dr. Marcelo Soravilla, Liga de Artigas:“¡Vamos a los bifes!” (exclamó cuando llegó el momento de elaborar la lista de “candidatos” del Litoral Norte para las elecciones de la OFI).
“La Confederación Litoral Norte presentará Lista al Consejo Ejecutivo de la OFI, pronta y con las seis firmas que se exigen…”
“El cargo de tesorería de la OFI, se ha vuelto el más difícil de cubrir. Es muy delicado, ya que OFI hoy tiene un presupuesto que trepa los 800 mil dólares, y sigue creciendo… Nos dijeron que el año próximo llegará al millón de dólares”
“Si fuéramos a una posible negociación para armar una Lista Única para el Congreso elector de la OFI, deberíamos exigir los cargos de tesorería o en su defecto, el de la secretaría…”
“En teoría, somos la Confederación de Fútbol Litoral Norte, la más fuerte de la OFI, pero así no nos tratan ni nos atienden…”
“¿Qué se sabe de Bares? ¿De esa Lista Única, que se está mencionando? ¿Se sigue manteniendo el acuerdo Sur – Este? Porque todo esto condiciona mucho al Litoral Norte”
litoral-norte-agosto2014.f
“Vamos a sacar una Lista, porque los acuerdos que se hagan de aquí al Congreso elector de OFI, nos van a tirar con chirolas. Porque cargos importantes no nos van a dar”
“Los cinco unidos (las 5 ligas) sacaremos más, si hay Lista Única, hay que ver qué nos proponen…”
José Luis Sabarrós, gerente de la Liga Salteña de Fútbol:”La gente de Maldonado hace tiempo tiene un encono grande contra el Litoral Norte”
litoral-norte-agosto2014.e
“Antes nos tenemos que preguntar si el famoso programa que hizo este Ejecutivo se cumplió. Si estamos de acuerdo con lo que hizo este Ejecutivo de OFI. Y tantas otras cosas… Por eso tenemos que tener una lista pronta.”
“Si no presentamos una Lista, vamos a perder todo el poder que hoy tenemos…”
“Tenemos que salir hoy de acá mirándonos a la cara y decirnos: que vamos a votar y apoyar nuestra Lista. Y no hacer otra cosa. Tenemos que sincerarnos…”
“Ser sinceros, en el Litoral Norte, será decir todo: qué intereses tenemos, si nos gusta o no nos gusta la cara de alguien de nosotros aquí presente. Tenemos que decir de una vez por todas, QUE TODOS VAMOS A APOYAR Y ACA TIENE QUE HABER UNA NEGOCIACION”
litoral-norte-agosto2014.a
“El gran tema que tenemos hoy es que nuestros futuros “candidatos” que vayan a la OFI, estén comprometidos”
“Tiene que haber un contacto más directo con nuestro representante en el Ejecutivo de la OFI…”
“Acá en Rivera el presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Nelder Márquez, nunca nos escuchó y ni se apareció”
“¡SE VA A VENIR UNA ECONOMIA DE GUERRA EN LA OFI.! Con lo que vamos sabiendo y enterándonos por estas horas…”
“Tenemos que preguntarnos :Si hay conformidad con Juan Brum, nuestro representante estos años en el Consejo Ejecutivo de la OFI. Porque hubo con él muy poca comunicación siempre…”
“En el futuro mediato EL QUE QUEDE EN LA OFI, QUE NOS REPRESENTE COMO NOS TIENE QUE REPRESENTAR. Que se pongan a trabajar por la Confederación Litoral Norte”
“Los cargos en OFI son de la Confederación, y si no cumplen hay que llamarlo- a nuestro representante- para marcarle los lineamientos…”
José Luis Sabarrós, gerente de la Liga Salteña de Fútbol:”Con Juan Brum, no sabemos nada de su actuación ya que en las Actas de la OFI, no lo mencionan. Y nunca nos llamó”
litoral-norte-agosto2014.c
“Por eso nosotros tenemos que darle los lineamientos a nuestro futuro representante en el Ejecutivo de OFI. Ya que con Brum, ni siquiera ni trato hemos tenido…”
“Juan Brum -representante hoy del Litoral Norte en la OFI- ya nos dijo una vez, que nunca le dieron participación en el Consejo Ejecutivo”
“A partir de hoy, nuestro representante tendrá que saber que “Si ustedes no hacen esto, la consecuencia ser{a esta”. Que será la de renunciar a su cargo inmediatamente dentro de la Confederación”
OTRO SALTO A LA PRESIDENCIA DE LA OFI. El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Arreseigor, pidió la palabra solamente para anunciar que su Liga llegó a Rivera para proponer su candidato a la cabeza de la Lista del Litoral Norte, para las eleccionbes en OFI. A la izquierda Walter Martínez, el votado para Melo 2014.
LA LISTA DEL LITORAL NORTE
QUE SERA PRESENTADA PARA EL CONGRESO ELECTOR DE LA OFI ES LA SIGUIENTE.
Esta lista fue votada por Unanimidad y quedó así establecida:
1° Walter Martínez (Salto) Presidencia
2° Contador Raúl de Mello (Rivera)
3° (candidato de Paysandú que será elegido por sus autoridades)
4° Fernando Rodríguez (Tacuarembó)
5° Carlos Díaz Capeli (Artigas)
6° Ariel Vetorello (Rivera)
7° Sylvia Sosa (Paysandú) (actual tesorera de la Liga)
8° Luis Arreseigor (Salto)
9° Richard Moriondo (Artigas)
10° Dra. Fabiana Rivero (Rivera) (actual presidenta del fútbol femenino)
11° Dr. Pratti (Salto)
12° Comisario José Rigatto (Rivera)
13° Dr. Eduardo Garagorry (Rivera)
14° Neslon Fernández (Tacuarembó)

Noticias relacionadas

Las quejas de un presidente de la Organización del Fútbol del Interior:“NO SOY CONOCIDO, NI TENIDO EN CUENTA NI RESPETADO NI VALORADO COMO DEBE SER”

Eduardo Merica

Cuando dijimos 33, por la salud de la Organización del Fútbol del Interior

Eduardo Merica

Los Márquez, como presidentes de la Organización del Fútbol del Interior, nunca hicieron nada provechoso para los chacareros

Eduardo Merica

Deja un comentario