TrotaMerica

Uruguay celebra el festival Abril de Tango

Tango en Uruguay.

Montevideo celebrará hasta el próximo 6 de abril la tercera edición del festival Abril de Tango, en el que los asistentes podrán disfrutar de bailes, música y cine.

Según explicó a Efe Victoria Prieto, una de las organizadoras del evento, uno de los objetivos de este será mostrar los tangos que se están creando en la actualidad.

“(El tango) es parte de nuestra cultura y de nuestra identidad. Es importante que se vea que el tango está vivo y es un proceso no solamente de algo pasado sino de hoy en día, que hay muchísima gente joven que esta creando tangos nuevos”, sentenció.

El evento contará con la presencia de los artistas locales Juana y Los heladeros del tango, y Giovanna y Ricacosa, además de los argentinos Pasaje Noruega, Diego Schissi Quinteto y el Trío Cañón.

Las primera actividad del festival fue una clase abierta de tango, que contó con la presencia de decenas de personas que se acercaron a bailar a la Plaza Juan Pedro Fabini de la capital uruguaya.

Otra de las actividades del 3 de abril será la presentación del Trío Cañón, compuesto por Julio Coviello, Mariano Bustos y Nicolás Di Lorenzo.

 los finlandeses son “amantes del tango” y sienten que estA “es su música nacional»

 

El jueves 4 habrá una charla sobre los 100 años del tango finlandés, además de otra exhibición de cine y un espectáculo llevado a cabo por Juana y los Heladeros del Tango, quienes se reirán de los anquilosados estereotipos del tango.

El viernes habrá dos presentaciones de música, una a cargo del quinteto rosarino Pasaje Noruega, y otro llamado Guitarrísima llevado adelante por Giovanna y Ricacosama.

En el último día del festival se exhibirá un cortometraje inspirado en el romance entre Carlos Gardel e Ivonne Printemps, además de dos espectáculos musicales.

El primero de ellos estará a cargo del dúo argentino conformado por Cardenal Domínguez y Hernán Reinuado y el segundo a cargo de Diego Schissi Quintero.

El festival cuenta con actividades gratuitas, como el taller de tango en la plaza, y otras que tendrán un valor que oscila entre 300 y 350 pesos (unos 8,73 y 10 dólares, respectivamente), mientras que también está la posibilidad de adquirir un bono de 1.000 pesos (unos 29 dólares) para asistir a todos los espectáculos del evento. (EFE)

Noticias relacionadas

El pensador, de Antonio Pippo

Eduardo Merica

Conferencia sobre la mujer en Uruguay

Eduardo Merica

“Despacito” nació de una manera muy natural y espontánea

Eduardo Merica

Deja un comentario