TrotaMerica

A leer el libro “Catarsis” de Wilson Faval Melo

Actividad física: leer. Presentaron en la ciudad de Salto el libro “Catarsis”. Se trata de un conjunto de poemas y relatos (más de noventa textos), con un marcado tono filosófico, cuyo autor es Wilson Faval Melo.  El mismo fue editado por Editorial Caburé, con 184 páginas, junto al título y nombre del autor, se lee en la tapa: “No intentes cortarme las alas, mejor coloca plumas en las tuyas y vuela conmigo”. Las páginas ofrecen, además, algunas fotografías, sobre todo de antepasados del autor y lugares de Montevideo, así lo menciona el diario El Pueblo.

“Soy como el viento. Vengo no sé de dónde y voy no sé hacia dónde; busco puertas y rendijas abiertas, por ellas salgo, entro, voy, vengo. No me detengo. Soy vida en libertad. No me pongan cadenas ni rejas porque las reviento»

 

Faval Melo se encuentra residiendo actualmente en Salto, pero su vida (75 años) ha estado en Montevideo. El libro Catarsis, se presenta el próximo 26 de abril en Casa Quiroga marcada por el peregrinar constante por diferentes países del continente.

Como “Purificación” o “Purga” aparece en la primera página explicado el concepto que da nombre al libro. Y en contratapa se lee: “Expresión de un alma que se desnuda para evocar y a su vez compartir a través de la palabra. Estos relatos y poemas de Catarsis pueden leerse como ficción, pero son también anécdota de una vida que no se resigna al olvido. Pasado y presente convergen en un universo que fluye sin hermetismos».

Tras la observación atenta y delicada Wilson Faval descubre matices y sensaciones que pueden contactar con aquellas almas que pretendan darse un respiro de la vorágine del día a día.

Es también este libro resumen de un camino compartido que hoy se multiplica e invita. «Aceptar esta invitación puede significar aprendizaje y gozo”. A modo de presentación, escribe el autor: “Soy como el viento. Vengo no sé de dónde y voy no sé hacia dónde; busco puertas y rendijas abiertas, por ellas salgo, entro, voy, vengo. No me detengo. Soy vida en libertad. No me pongan cadenas ni rejas porque las reviento. Mi alma libertaria se escapa pradera adentro o en las olas del mar, por son de mis antepasados vinieron”.

será presentado públicamente en el Auditorio de Casa Quiroga en la nochecita del próximo viernes 26 de abril.

expertos aseguran que son muchos los beneficios de una lectura paciente, extensa y profunda.

Noticias relacionadas

“Portanto, este Parque pede respeito com sua condição de Patrimônio Histórico e Cultural desta comunidade”

Eduardo Merica

Nossas mentiras de cada dia: em uma cidade de faz de conta

Eduardo Merica

Violencia Doméstica:”Sí, podemos pensar que también es una forma de negociar este tema. Porque hemos visto cómo se extorsiona”

Eduardo Merica

Deja un comentario